Cuantas copias se deben hacer del contrato de trabajo?

¿Cuántas copias se deben hacer del contrato de trabajo?

Es un acuerdo formal entre el trabajador(a) y el empleador(a) donde se estipulan, entre otros datos, la remuneración a percibir y el trabajo a realizar. Este debe ser firmado por ambas partes en 2 ejemplares en un plazo no mayor a 15 días corridos desde la incorporación del trabajador(a).

¿Qué pasa si no me dan mi contrato de trabajo?

En caso de ser Patrón y no cumplir con tú obligación de celebrar un contrato laboral podrás ser acreedor a una multa de hasta de 315 veces el salario mínimo general vigente (VSMGV) de la zona geográfica en donde se ubique el centro de labores.

¿Cómo debe entregar el trabajador copia del contrato de trabajo?

El empleador debe entregar al trabajador copia del contrato de trabajo en el plazo de tres (3) días hábiles contados desde el inicio de la prestación de servicios. Por lo tanto, la norma menciona dentro de los 3 días hábiles, contados desde el inicio de la prestación del servicio.

¿Cuál es la obligación que tiene el empleador de entregar la copia del contrato?

La obligación que tiene el empleador de entregar al trabajador la copia del contrato, surge del artículo 39 del código sustantivo del trabajo que señala: «El contrato de trabajo escrito se extiende en tantos ejemplares cuantos sean los interesados, destinándose uno para cada uno de ellos;»

¿Cómo conseguir la copia del contrato?

La manera siempre más rápida de conseguir la copia del contrato, ya sea porque la empresa no la ha entregado o porque se ha perdido, es pedírsela a la propia empresa. Es recomendable pedir esta copia por escrito, indicando la fecha en la que se pide, quedándose copia del escrito presentado, con sello de la empresa como comprobante de que lo ha

¿Cómo se firma un contrato de trabajo?

Es claro que cuando se firma un contrato de trabajo, el trabajador debe recibir una copia del mismo y conservarla cuidadosamente. Lo ideal es que se firme cada una de las hojas que hacen parte del contrato, puesto que a veces sólo se firma la última hoja y el empleador puede cambiar el contenido de las otras hojas.