¿Cuántas clases de fuego existen y cómo se combaten?
Clase A son fuegos de material combustible como madera, cartón, papel, tejidos, neumáticos… Clase B son fuegos de líquidos inflamables como combustible, gasolina, queroseno, aguarrás… Clase B son fuegos de gases inflamables como etanol, propano, butano, acetileno, hidrógeno, metano… Clase C son los fuegos eléctricos.
¿Cómo se apaga el fuego tipo D?
Con los que podemos apagar todo tipo de fuego con metales, como el magnesio, el titanio, el potasio y el sodio, con agentes extintores de polvo seco, especialmente diseñados para estos materiales. En la mayoría de los casos, éstos absorben el calor del material enfriándolo por debajo de su temperatura de ignición.
¿Qué tipos de fuegos existen?
Existen diferentes tipos de fuego los cuales se clasifican en función del estado físico del material combustible (sólido, líquido y gaseoso). Una vez entendido lo anterior podemos encontrar cinco clases principales de fuegos:
¿Qué se conoce como fuego de clase?
Se conocen como fuego de clase A toda aquella reacción de combustión que se origina a partir de un combustible sólido, y a menudo de tipo orgánico. Se trata del tipo de fuego que realizamos en hogueras o los provocados en bosques o en tejidos vivos. También pueden surgir por la combustión de plásticos.
¿Qué es la formación del Fuego?
La formación del fuego se basa en una reacción química rápida, es decir, que sucede a una velocidad alta, sobre los materiales llamados combustibles, los cuales están formados principalmente por carbono e hidrógeno (y en algunos casos azufre), en presencia de oxígeno, que recibe el nombre de comburente. Sin oxígeno, no hay combustión.
¿Qué agua puede apagar un incendio?
No, el agua no puede apagar cualquier tipo de fuego. El fuego puede tener varias fuentes y depende de ellas la forma de combatirlo. Conocer esta información te ayudará a saber actuar de manera eficaz si te encuentras en un incendio.