¿Cuando una función constante es par o impar?
La función constante f(x) = k es par. La suma de funciones pares es una función par. La suma de funciones impares es impar. El producto de dos funciones pares es una función par.
¿Cómo saber si una raíz es par o impar?
Las expresiones radicales que tienen índices 2, 4, 6,… o cualquier número entero par, reciben el nombre de raíces pares. Las raíces cuadradas son raíces pares, ya que su índice es 2. Las expresiones radicales que tienen índices 3,5,7…. O cualquier número entero impar, se denominan raíces impares.
¿Qué pasa si una función no es par ni impar?
Una función es par si f(x)=f(−x) . Por el contrario, una función f(x) es una función asimétrica si: −f(x)=f(−x) , decir, la función es impar cuando el negativo del resultado de la función para cierto factor dado es igual a la función de cierto factor negativo.
¿Cuál es la forma de la función constante?
Una función constante es una función lineal por la cual el rango no cambia sin importar cual miembro del dominio es usado. Con una función constante, para cualesquiera dos puntos en el intervalo, un cambio en x resulta en un cambio en cero en f ( x ).
¿Qué pasa si la base de una raíz es negativa?
Una raíz cuadrada puede tener dos soluciones o bien no tener ninguna solución. Si el contenido de la raíz o radicando es positivo, la raíz tendrá dos soluciones una positiva y otra negativa, pero si el contenido de la raíz es negativo, la raíz no tendrá solución real.
¿Cómo saber si una raíz es positiva o negativa?
OBSERVACIÓN La raíz cuadrada de un número positivo siempre tiene dos valores, uno positivo y uno negativo, pues al elevar al cuadrado el signo siempre es positivo. El único número que tiene una sola raíz cuadrada es el cero. Por el mismo motivo, no existen raíces cuadradas de número negativos.
¿Cómo realizar una figura de una función constante?
Para poder representar una gráfica de una función constante se obtiene evaluando la función para algunos valores de x. Luego se hace una tabla de valores para la variable x y la variable y . Se crea un plano cartesiano y finalmente se localizan los puntos y se unen formando una recta horizontal.