¿Cuándo tienes que despedir a un empleado?
El momento preciso para despedir a un buen empleado es justamente cuando deja de serlo. Los síntomas van desde problemas de asistencia, merma en el desempeño, complicaciones de conducta, malos modos, insubordinación, descuidos. Pueden parecer cosas menores que devienen en graves problemas para la empresa.
¿Cómo responder cuando no quedaste seleccionado para un empleo?
¿Cómo responder después de no haber sido seleccionado?
- Da las gracias al entrevistador: Por haberte considerado para el puesto y por haberse tomado el tiempo de mantenerte informado del proceso.
- Menciona el puesto al que aplicaste: por lo general los seleccionadores manejan varias búsquedas a la vez.
¿Por qué debemos despedir a un empleado?
Y las razones son simples: Somos humanos y cometemos errores. Muchas veces alguien tiene que abrirnos los ojos para mejorar. El empleado puede que sea bueno, y no es conveniente despedirlo a menos que no esté dispuesto a mejorar las razones que nos hace pensar en despedirlo. Si lo despides así no más, puedes estar perdiendo un gran talento.
¿Por qué los encargados de despedir a los trabajadores?
A veces, los encargados de despedir a los trabajadores no conocen las circunstancias personales por las que está atravesando el empleado del que se quiere prescindir.
¿Qué significa despedir a alguien?
Despedir a alguien significa romper una relación profesional y dejar a la persona en una situación atormentada. El despido manifiesta los peores sentimientos que tenemos los seres humanos: miedo, rechazo, fracaso y humillación. Dado eso, los gerentes responsables por despedir podemos realizar el acto de una forma que suaviza el golpe.
¿Cómo agradecer a un empleado durante un despido?
El último paso durante un despido es agradecer a la persona por sus servicios. No te disculpes, pero di que desearías que las cosas hubiesen sido diferentes y ofrece tus mejores deseos para el futuro. Un último consejo: evita despedir a un empleado el día viernes.