¿Cuándo se va tu padre?
En el momento de la muerte del padre, se produce un pequeño terremoto en nuestra identidad. Somos nosotros quienes pasamos a encabezar a las generaciones que nos suceden. Esto asusta y genera un sentimiento de soledad. Se inicia entonces un proceso de construcción de una nueva identidad adulta.
¿Cómo aprender a vivir sin mi padre?
Cómo superar la muerte de un padre
- Tómate el tiempo que necesites.
- Comparte tus sentimientos.
- Preserva su recuerdo.
- Haz aquello que no pudiste realizar con él.
¿Cómo puedo olvidar a mi padre?
7 claves para liberarnos emocionalmente de nuestros padres
- Deja de culpar a tus padres de tu sufrimiento y asume tu parte de responsabilidad.
- No intentes cambiar a tus padres; acéptalos tal como son.
- Asume que no eres responsable de la felicidad de tus padres.
- No esperes que tus padres te quieran; ámalos tú a ellos.
¿Cómo honre la muerte de su padre?
Ya sea para un amigo, colega o alguien cercano en la familia, honre la muerte de su padre con palabras que resuenen en su alma. Lea estos conmovedores mensajes y use los sentimientos que evocan como plataforma para pensar en algo único para dicha persona.
¿Cómo pude estar presente cuando mi padre murió?
No pude estar presente cuando mi Padre murió, ni despedirme de él por última vez en vida. Esa pena siempre la llevo conmigo, como llevo muy dentro el amor que me tenía. Hoy Padre Querido te dedico mi pensamiento y en mis memorias vivirás para toda la vida.
¿Qué puede provocar la muerte de un padre o madre?
La muerte de un padre puede generar un terremoto en la autopercepción y reposicionar el espacio mental que uno ocupa en el planeta. El dolor puede traer un cambio de vida. ¿Ha notado un número de personas más alto de lo normal que publican en Facebook acerca del fallecimiento reciente de un padre o madre?
¿Es posible que pierdas a tu padre?
Perder a tu padre es lo más cerca que estarás de perder algo que significó el mundo para ti. Es posible que hayas perdido a tu padre, pero sus enseñanzas siempre permanecerán en el fondo de tu corazón para siempre. Tu padre siempre estuvo ahí para ti, y siempre estará … en tu corazón y en tu alma. Incluso ni la muerte puede mantenerlo alejado.