¿Cuándo se puede ser amigo de un ex?
En la mayoría de los casos, ser amigo de tu ex solo es posible cuando la separación se produjo de manera amigable por ambas partes. Si la ruptura fue muy dolorosa, es mejor alejarse y estar sin ver a la persona durante una temporada.
¿Cómo ser con tu ex?
Sé amigable y respetuosa, sin acercártele demasiado.
- Mantén la conversación casual. Esto es especialmente importante si no se han visto en mucho tiempo; no caigas en la tentación de hablar sobre sus problemas.
- Si tu ex empieza a hablar sobre un tema problemático, cambia el tema a algo que ambos sientan que es mejor.
¿Es posible ser amigo de una ex pareja?
Mira lo que dice la ciencia Si te planteas recuperar la amistad con una ex pareja, quizá quieras tener esto en cuenta. ¿Es posible ser amigo de un o una ex? Depende de por qué queramos continuar la relación, según ha descubierto un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Kansas (EE. UU.).
¿Cómo mantener la amistad con el ex?
Querer ser cortés y no dañar los sentimientos de las otras personas puede ser también un motivo de peso para mantener la amistad con el ex. Los investigadores descubrieron que la razón por la que las personas deciden seguir siendo amigos tras la ruptura se asocia con el tiempo que durará la amistad y lo positivo que será para uno mismo.
¿Cuáles son las razones de la amistad con su ex pareja?
Las conclusiones fueron presentadas en la reunión anual de la Asociación de Psicología Americana (APA). La primera razón es la seguridad: una persona decide continuar la amistad con su ex pareja porque él o ella no quiere perder el apoyo emocional de su ex, el asesoramiento o la confianza.
¿Por qué la amistad no siempre es exitosa?
El hecho de que sea habitual no tiene por qué ser positivo, pues estas amistades no siempre son exitosas. En el estudio, los investigadores desarrollaron una manera de examinar las razones por las que una persona querría continuar la amistad tras terminar una relación romántica.