¿Cuándo se produce una sucesión de empresas?
Existe una sucesión empresarial cuando la empresa cambia de titularidad, ya sea por compra, absorción o fusión de la empresa o por cualquier otra causa, continuando con la actividad económica. La sucesión de empresas puede venir motivada por muchas causas; Cambio de nombre de la sociedad.
¿Qué es una sucesión de empresa?
La sucesión de empresas es, en el derecho laboral, una cesión empresarial o transmisión de titularidad, en la que se mantiene la identidad de la organización, entendida como el conjunto de medios organizados para llevar a cabo una actividad económica.
¿Cómo se puede realizar la adquisición de empresas?
La adquisición de empresas puede realizarse mediante el proceso convencional de compraventa, sin embargo, tanto en las operaciones de adquisición, como en las de fusión, se puede emplear también las opciones financieras de: La compra con un elevado grado de apalancamiento financiero, o leverage buy-out (LBO).
¿Cómo se puede formalizar el Acuerdo de adquisición de una empresa?
El acuerdo de adquisición de la empresa firmado entre representantes de ambas partes (adquirente y adquirida) se puede formalizar estableciendo alguna de las siguientes formas: Fusión de las empresas.
¿Qué ocurre después del Acuerdo de adquisición?
Después del acuerdo de adquisición. Normalmente la empresa adquirida es ahora una filial de la adquirente. Esto ocurre incluso cuando es mediante fusión, ya que para esos casos, la adquirente no utiliza, por lo general, la empresa matriz, sino una filial ya existente o bien constituida exprofeso para la ocasión.
¿Cuál es la relación entre las fusiones o adquisición de empresas?
Según la relación entre los participantes en las fusiones o adquisición de empresas, la operación puede clasificarse en: Integración horizontal: se da cuando existe una relación entre empresas competidoras, es decir, las que pertenecen al mismo sector e industria.