¿Cuándo se inventó el yoyo?
No fue hasta 1928 cuando aparece el yoyó tal y como lo conocemos hoy en día. Aquel año, el empresario Pedro Flores abrió una fábrica en California en la que se producían unas 300.000 unidades diarias. A los pocos años el negocio fue comprado por Donald Duncan, quien registró la marca «yoyó» en 1935.
¿Cómo se realiza el yoyo?
El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo, se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y hacia abajo.
¿Quién inventó el yo-yo?
En CurioSfera-Historia.com, te explicamos la historia del yoyó, su origen, quién lo inventó y cómo ha sido su evolución en el tiempo. Parece que el origen del yo-yo es chino: en aquella civilización se conocía ya en el año 1000 a. C. Los chinos tenían dos versiones o formas de practicarlo, una lúdica y otra práctica, relacionada con la guerra.
¿Cuál es el origen del yo-yo?
Parece que el origen del yo-yo es chino: en aquella civilización se conocía ya en el año 1000 a. C. Los chinos tenían dos versiones o formas de practicarlo, una lúdica y otra práctica, relacionada con la guerra. Consistía en dos discos de marfil unidos por un cordón de seda enrollado alrededor de un eje central.
¿Quién fue el inventor del yoyo moderno?
Como hemos comentado anteriormente, los inventores del yo-yo fueron los chinos en el año 1000 a. de C. Pero si nos referimos al actual, el inventor del yoyó moderno es el norteamericano Donald Duncan en el año 1920.
¿Cuál es la locura del yoyo?
El yoyo ayuda a tener mejor afinidad, memoria y la coordinación motriz fina, parafraseó Kanarek a médicos pediatras. EL UNIVERSAL Ilustrado publicó una serie de fotografías bajo el nombre de La locura del yoyo en enero de 1930.