Cuando se debe descontar el presentismo?

¿Cuándo se debe descontar el presentismo?

Se pierde el presentismo cuando incurre en la segunda falta sin justificación, o sea con la primera falta sin justificar no lo pierde. Cuando se ausenta por licencias legales o convencionales justificadas no lo pierde.

¿Cuándo se pierde el presentismo laboral en Argentina?

El “Adicional por Presentismo” se pierde en los casos que se detalla a continuación: a) Con una inasistencia justificada o no, en el período o decena correspondiente, como así también en los casos de ausentes por suspensiones disciplinarias.

¿Cómo se calcula el presentismo en Argentina?

El artículo dice que se calculará sobre “la doceava parte de la remuneración del mes”. La doceava parte traducido en porcentaje es 8,33%, resultante de dividir 100 en 12. El presentismo se le calcula a: Sueldo Básico, Antigüedad, Horas Extras y Vacaciones (Remunerativos).

¿Qué es el presentismo laboral en Argentina?

El significado de presentismo varía según el contexto y la región geográfica. En Argentina, el término se emplea en el ámbito laboral para nombrar al premio que recibe el trabajador que no tiene faltas injustificadas y, por lo tanto, está presente todos los días en su puesto de trabajo.

¿Qué es la eficacia de la asistencia técnica?

Si llamamos «eficacia» a la parte realizada de lo conseguible, la calidad de la asistencia técnica es proporcional a su eficacia (Figura 2). Dos puntos merecen nuestra atención en este momento.

¿Cuál era la calidad de la asistencia?

La calidad de la asistencia era algoparecidoa un misterio: real,capazdeserpercibidayapre­ ciada, pero sin estarsujeta a medición. El propio intento de medir y definir la calidad parecía, entonces, desnaturalizarla yempequeñecerla. Ahora puedeque nos hayamosido demasiado lejos en direcciónopuesta.

¿Cuál es la versión española de la revista de calidad asistencial?

Versión española supervisada porFundación Avedis Donabedian y Revista deCalidad Asistencial grupo de círculos concéntricos. Debemos comenzar, por lo tan­ to, con la actuación de los médicos y otros facultativos de la asistencia sanitaria.