¿Cuándo se considera una vivienda inhabitable?
Una vivienda no es inhabitable porque no te gusta el color de la pared, la distribución o su tamaño.
¿Cómo rescindir un contrato de alquiler por humedad?
Si usted desea entregar la vivienda antes del vencimiento del contrato, porque la misma presenta graves signos de humedad o no posee agua o luz podrá hacerlo si en el inventario que le fue entregado al momento de la firma, en la última página debajo del croquis, figura señalada la cláusula de rescisión anticipada.
¿Qué debe tener una vivienda para ser habitada?
Los siete elementos de un Vivienda Adecuada son:
- Seguridad de la tenencia.
- Disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura.
- Asequibilidad.
- Habitabilidad.
- Accesibilidad.
- Ubicación.
- Adecuación cultural.
¿Cómo puede entrar el moho a su casa?
El moho puede entrar a su casa a través de puertas o ventanas abiertas, rejillas de ventilación, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho en el aire exterior también puede adherirse a la ropa, los zapatos y las mascotas, y llevarse a los ambientes interiores.
¿Cuáles son las personas más sensibles al moho?
Las personas con alergias pueden ser más sensibles al moho. Las personas inmunodeprimidas o que tengan una enfermedad pulmonar subyacente son más susceptibles a las infecciones por hongos. Las personas con enfermedades respiratorias crónicas (p ej., enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma) podrían tener dificultad para respirar.
¿Cómo crece el moho en las edificaciones?
El moho es muy común en las edificaciones y casas. El moho crece en lugares con mucha humedad, como alrededor de las filtraciones en techos, ventanas o tuberías, o donde hubo inundaciones. El moho crece bien en productos de papel y de madera, en cartón, y en los paneles del cielo raso.
¿Por qué debe ser eliminada la fuente de moho?
La fuente de humedad debe ser identificada y reparada. Los materiales porosos que presentan crecimiento generalizado de moho deben ser eliminados (por ejemplo los paneles de yeso, las alfombras, el papel de colgadura y los mosaicos de techo). Todos los materiales húmedos deben ser rigurosamente secados. Si esto no es posible deben ser eliminados.