¿Cuándo se considera que una baja es de larga duracion?
Cuando la incapacidad se prolonga más allá de los 6 meses, es cuando se habla de una baja de larga duración. Por regla general esta puede alargarse hasta los 24 meses, tiempo que se considera suficiente como para reponerse. De no ser así, la incapacidad temporal pasará a ser permanente.
¿Cuál es la baja más larga?
Las bajas se clasificarán en función de su duración. Esta podrá ser “muy corta”, si es inferior a cinco días naturales; “corta”:de 5 a 30 días naturales;“media”, si es de 31 a 61 días y “larga” si se espera que esté de baja más de 61 días. ¿Cómo determinarán los facultativos la duración estimada del proceso de baja?
¿Quién paga la baja de larga duracion?
A partir del decimosexto día de baja, la responsabilidad del abono recae en la Seguridad Social o Mutua en su caso, aunque el pago lo siga materializando el empresario. Es decir, el empresario abona como si fuera una nómina y luego Seguridad Social o Mutua le paga al empresario.
¿Qué es una baja de larga duración?
Comenzaremos explicando que una baja es una incapacidad temporal como consecuencia de una enfermedad o un accidente. Este periodo puede ser de unos pocos días o de varios meses, en función de la gravedad de la situación. Cuando la incapacidad se prolonga más allá de los 6 meses, es cuando se habla de una baja de larga duración.
¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar una baja de larga duración?
¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar una baja de larga duración? Estar dado de alta en la Seguridad Social o en situación asimilada, como por ejemplo desempleado, disfrutando del permiso de maternidad, etc.
¿Cuál es el plazo de baja de la incapacidad permanente?
Reconocimiento de la incapacidad permanente. Tramitar el alta porque se considere que se ha producido la curación. Conceder de forma extraordinaria un plazo de otros 6 meses de baja hasta llegar a los 2 años en total. Por lo tanto, una baja de larga duración se puede producir desde los 6 meses iniciales hasta un máximo de 24 meses.
¿Cuándo puede prolongarse la incapacidad?
Este periodo puede ser de unos pocos días o de varios meses, en función de la gravedad de la situación. Cuando la incapacidad se prolonga más allá de los 6 meses, es cuando se habla de una baja de larga duración. Por regla general esta puede alargarse hasta los 24 meses, tiempo que se considera suficiente como para reponerse.