Cuando puede viajar una mujer embarazada?

¿Cuándo puede viajar una mujer embarazada?

En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar.

¿Qué necesita una embarazada para viajar en avión?

Las personas que viajan con un embarazo diagnosticado como de alto riesgo, en cualquier mes de gestación, solo podrán viajar si envían un certificado médico, mismo que deberá adjuntarse en el siguiente enlace 48 horas antes de la salida de su vuelo.

¿Por qué no puede viajar una embarazada?

Como resumen, no es recomendable viajar a partir de las 30 semanas de embarazo y en especial en los embarazos múltiples, ya que a partir de ese momento comienza a existir mayor riesgo de parto prematuro y otras complicaciones.

¿Cómo puedo volar a las mujeres embarazadas?

Vueling permite volar a las mujeres embarazadas hasta la semana 27 de gestación sin necesidad de aportar ningún documento. Entre las semanas 28 y 35 necesitarás presentar un permiso médico que confirme que puedes volar. A partir de la semana 36 de gestación, esta aerolínea no permite volar por motivos de seguridad.

¿Cómo debes volar embarazada con esta aerolínea?

Para volar embarazada con esta aerolínea debes presentar un certificado médico expedido como máximo 10 días antes de la fecha del vuelo. A partir de la semana 30 de gestación, deberás rellenar también un formulario de exoneración de responsabilidades. También deberás comunicarte con su call center para obtener la atención especial necesaria.

¿Por qué viajar en avión durante el embarazo?

Durante el primer y segundo trimestre del embarazo, por lo general, no supone ningún problema viajar en avión. Sin embargo, es buena idea que consultes a tu médico antes de planear un viaje en avión si has tenido algún problema durante tu embarazo, como por ejemplo: Una pérdida de sangre

¿Cómo viajar después de un embarazo múltiple?

En el caso de un embarazo múltiple, es posible viajar antes de que finalice la semana 32, siempre con autorización. Ryanair, también una compañía de bajo coste, no permite volar después de la semana 32 si se trata de un embarazo múltiple, ni después de la 36 en cualquier otro tipo de embarazo.