Cuando no te pueden embargar el coche?

¿Cuando no te pueden embargar el coche?

Los embargos por deudas ejecutados sobre los vehículos tienen una validez de 4 años, lo que implica que si la reclamación no se ha renovado, pasado este plazo el embargo deja de ser válido y el coche queda liberado de su carga.

¿Cuándo se precinta un coche?

El precinto de un coche se lleva a cabo cuando este se encuentra en situación de embargo y su función es la de impedir el acceso al vehículo a su propietario.

¿Cómo vender un coche embargado?

Se puede vender un coche embargado, pero depende de algunos elementos que te explicamos a continuación: Puedes vender el coche antes de que se ordene su precinto. Pero atención: si se descubre que lo has vendido para no pagar la deuda, puedes ser culpado por alzamiento de bienes.

¿Cómo debes informar al comprador de que el coche está embargado?

Si vendes el vehículo estás obligado a informar al comprador de que el coche está embargado. Si no avisas de la situación del coche al comprador, lo sabrá en el momento que intente hacer el cambio de nombre, ya que la DGT le informará y le pedirá que firme un documento de conformidad para seguir con el trámite de cambio de titularidad.

¿Cómo puedes circular con el coche embargado?

Pese a tener el coche embargado podrás seguir usando el vehículo. Puedes circular tanto en territorio nacional como en la Comunidad Europea. Sin embargo, depende de varios factores: Podrás circular con dicho vehículo si en la comunicación del embargo no se indica lo contrato en las condiciones descritas.

¿Cómo evitar el embargo de un coche?

En su caso, constándole al demandante el vehículo, es lógico que pida el embargo de éste e, incluso, el cambio de depositario para garantizar que el coche no se deteriorará, solicitando posteriormente su subasta. El embargo podrá ser evitado si paga antes la deuda o si señala otros bienes que ofrezcan igual garantía para el actor.