Cuando no corresponde indemnizacion por despido?

¿Cuando no corresponde indemnizacion por despido?

El empleador puede eximirse del pago de la indemnización en caso de existir notoria mala conducta del empleado o cuando lograra acreditar que no existe prueba o justificación suficiente para considerar que se configuró el despido indirecto.

¿Cuáles son los conceptos que constituyen el salario?

Son factores de salario los incrementos por antigüedad, gastos de representación, la prima técnica, el auxilio de transporte, el auxilio de alimentación, la prima de servicios, la bonificación por servicios prestados, y los viáticos percibidos por los funcionarios en comisión.

¿Cuánto tiempo tienes que estar trabajando para que te hagan indefinido?

L os contratos temporales se convierten en indefinidos, y el trabajador se convierte en fijo, cuando, en un plazo de 30 meses, el trabajador hubiera estado contratado durante más de 24 meses en la misma empresa, con 2 o más contratos temporales.

¿Cuál es el salario para el pago de una indemnización?

Respondiendo a esta duda podemos afirmar que el salario a considerar para el pago de una indemnización a un trabajador es el SDI (Salario Diario Integrado) acorde al artículo 89 de la Ley Federal de Trabajo. Veamos que dice este artículo. Art. 89 de la LFT.-

¿Cuál es el salario que debe considerarse para una indemnización por la relación laboral?

Por tanto, el salario que debe considerarse para el pago de una indemnización por el término de la relación laboral será el salario integrado, es decir, el que concentre además del salario ordinario, todas las prestaciones que el trabajador reciba por su trabajo.

¿Qué es la indemnización?

La indemnización es la compensación por haber ocasionado un daño ya sea de manera activa o pasiva a otra persona. La forma común de compensar es con dinero, por tanto, la indemnización suele ser monetaria.

¿Cuándo debe calcular la indemnización?

A la hora de realizar los cálculos, se debe calcular el salario día, ya que las indemnización siempre se establecen de X días por año trabajado: 12 días en el caso de trabajos temporales, 20 días en el del despido objetivo, 33 días por improcedente…