¿Cuando las palabras duelen más que los golpes?
Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 21 marzo, 2018.
¿Qué hacer cuando alguien te hiere con sus palabras?
9 Formas de responder cuando alguien te hiere
- Reconoce la ofensa por lo que es.
- Resiste la tendencia a defender tu posición.
- Renuncia a la necesidad de tener razón.
- Reconoce y discúlpate por todo lo que hayas hecho para contribuir a la situación.
- Responde, no reacciones.
Todos, en algún momento, fuimos autores o víctimas de maltrato psicológico o verbal. A veces, las palabras duelen más que un puño rompiéndote la nariz.
¿Cuáles son las palabras más hirientes?
25 malas palabras hirientes que hacen sentir inferior a los demás
- No puedes / No vas a poder. Cuando le dices a alguien que no puede hacer algo, muchas veces terminan por creerte (estés o no en lo correcto).
- Tonto / baboso.
- Irresponsable.
- Crédulo / Bobo.
- No.
- Fracaso.
- Malo.
- Avergonzado.
¿Cómo duele las palabras?
Las palabras tienen poder… tanto, que son capaces de ocasionar un dolor emocional muy elevado. Como si hubiéramos recibido un golpe, como si una embestida directa partiera nuestra alma, y fragmentado el corazón en mil pedazos.
¿Qué hacer con las personas que te lastiman?
Cómo evitar que las palabras te hieran
- No analices el mensaje. Imagina una indirecta, una pulla o cualquier palabra con la que alguien pretende atacarte (o tú así lo sientes).
- Contesta.
- No lo tomes de manera personal.
- Aléjate.
¿Cuál es el poder de la palabra?
Son más que sonidos, las palabras moldean la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosas que a través de ellas podemos crear o destruir, por eso su correcto manejo es de suma importancia. …
¿Qué hacer cuando alguien te dice palabras hirientes?
Para lidiar con los comentarios hirientes es importante escucharnos a nosotros mismos.
- Recibir consejos que no has pedido mientras te hablan de manera paternalista.
- Tratar de manera despectiva temas que para ti son relevantes.
¿Cuál es la palabra más fea en español?
La medalla de plata se la lleva «boñiga» –21 por ciento–, seguida muy de cerca por otro vocablo que también se escribe con «ñ»: gurruño –20 por ciento–. Sin esta letra propia del castellano, aparecen varias de palabras que hacen referencia a enfermedades: escorbuto, colitis, diarrea o prurito están entre ellas.
¿Cómo ofender a tu pareja?
¿Cuáles son las frases que pueden herir a tu pareja?
- “Lo siento, pero…”.
- “¿Ah, sí?
- “Tú siempre…”.
- “Eres igual que…”.
- “No sé por qué estoy contigo”.
- Agresiones verbales a través de insultos o groserías.
- “Mi ex jamás hubiera hecho esto”.
¿Por qué no debemos lastimar a otra persona?
Tanto física como emocionalmente, se debe evitar realizar estos actos que básicamente nos vuelven en los “malos”, aprende de la empatía, aprende a tratar como deseas ser tratado, a veces solemos actuar con la cabeza fría, que no sabemos lo que hacemos o decimos.
¿Qué puede hacer el poder de la Palabra?
Con las palabras podemos crear o destruir. Son más que sonidos, las palabras moldean la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosas que a través de ellas podemos crear o destruir, por eso su correcto manejo es de suma importancia.
¿Cuál es el verdadero poder de la Palabra?
Las palabras tienen el poder de resolver problemas, tienen el poder de emocionarnos, como cuando leemos un poema o un libro. A través de ellas transmitimos todos nuestros pensamientos, nuestras opiniones, dudas, experiencias…
Los golpes y las palabras hirientes lastiman mucho. La palabra cuesta superarla y el golpe cuesta sanar. Al recordar estos sucesos duele más la palabra y la emoción es fuerte.
¿Por qué las palabras duelen tanto?
¿Qué duele más los hechos o las palabras?
Las palabras tienen un gran impacto en la mente de las personas, bien sean positivas o negativas, pueden dejar una huella difícil de borrar. Los que sí dejan marca y cicatriz son los que vienen de boca de seres queridos, es entonces cuando las palabras parecen herir mucho más que los hechos.
¿Cómo olvidar palabras que duelen?
¿Cuando las palabras matan?
Hay que entender que la regla aplica para todos: las palabras matan no por quien las dice, sino por lo que dicen; no hay grupo o persona que esté exenta de construir -consciente o inconscientemente- discursos que generen odio en contra de otras personas o grupos.
¿Cómo pueden lastimar las palabras?
Las palabras son generadoras de oportunidades o las cierran para nosotros o para las personas con las que nos relacionamos. Las palabras pueden transformarse en armas casi tan perjudiciales como las reales, porque muchas veces las heridas que producen no son. Pueden acompañar a una persona por años.
¿Qué hacer cuando te dicen palabras hirientes?
Lidiar con los comentarios hirientes: reclama respeto, motiva para el cambio y da ejemplo. Cuando le hacemos ver a la otra persona el efecto de su frase o comentario, es muy común que nos digan aquello de que “nos ofendemos por nada”. Esta respuesta es otra forma de manipulación.