Cuando hacer injertos en Chile?

¿Cuándo hacer injertos en Chile?

La mejor época para hacer injertos de púa va desde enero a marzo (Hemisferio Norte), antes de que surjan los nuevos brotes. Si el clima es frío, se espera a marzo. Las púas una vez recogidas se pueden injertar directamente o guardar en el frigorífico uno o dos meses antes de usarlas. El resultado es el mismo.

¿Cuándo injertar manzanos en Chile?

La injertación en manzano y también en otras especies como peral, cerezo y guindo se realiza mediante injerto-yema de ojo dormido desde mediados a fines de verano; e injerto de púa a fines de invierno.

¿Cuándo hacer injertos en frutales?

La mejor época para hacer injertos de púa va desde enero a marzo (Hemisferio Norte), antes de que surjan los nuevos brotes. Si el clima es frío, se espera a marzo. Las púas una vez recogidas se pueden injertar directamente o guardar en el frigorífico uno o dos meses antes de usarlas.

¿Cómo se realiza un injerto?

Para realizar un injerto, los tejidos de ambas plantas deben entrar en contacto. En ningún momento las células se mezclan; los tejidos por encima y debajo del punto de injerto permanecen por completo diferentes. La unión viene dada por la formación de un callo parenquimático a raíz del corte.

¿Cuándo se debe injertar los manzanos?

Los injertos de púa se emplean casi exclusivamente cuando el manzano no tiene hojas, es decir, a principios de primavera. Siempre es mejor haber recolectado las púas o varetas unas semanas antes, en invierno, y manteniéndolas en un lugar fresco y húmedo (frigorífico) hasta el momento del injerto.

¿Cómo realizar un injerto sobre un frutal?

Antes de realizar cualquier tipo de injerto sobre un frutal, es importante que debamos conocer un poco las compatibilidades entre distintos frutales que podemos usar para que el injerto tenga éxito. Ya que no podremos injertar cualquier púa en cualquier frutal que nosotros queramos.

¿Qué es un injerto en árboles frutales?

El objetivo fundamental de los injertos en árboles frutales consiste en permitir la multiplicación de una variedad o de una mutación de la yema o la semilla, manteniendo sus características debido a que con los injertos no existe la disgregación de las mismas.

¿Qué es un injerto?

En este caso definimos un injerto como un trozo o pedazo de la yema o del tallo de un árbol que fijamos a un patrón (que es la planta que recibirá el injerto) con la finalidad de que salgan hojas, flores, frutos y tallos.

¿Cuáles son las técnicas de injerto?

Existen diferentes tipos y técnicas de injerto como las técnicas de yema, de ingles o de aproximación, pero la más utilizada es la técnica de doble hendidura o corona. La técnica va a depender del objetivo que se pretende conseguir con el injerto y de la época. Por ejemplo, las de yema se suelen realizar más cerca de la época primaveral.