Cuando es valido un convenio regulador?

¿Cuándo es válido un convenio regulador?

En base a esto podemos decir que el Convenio Regulador es un contrato suscrito por las partes que adquiere validez desde que es firmado siempre y cuando no se incluyan las prohibiciones contenidas en el CC y se ratifique judicialmente.

¿Cómo se ratifica un convenio regulador?

El convenio regulador se ratifica mediante la firma del documento en el Juzgado o Notario en el que especifica los datos del interviniente y del convenio para otorgar las oportunas garantías.

¿Qué es un convenio regulador con hijos?

El Convenio Regulador es un documento por el cual los progenitores deciden como se normalizarán todos los derechos y deberes relativos a sus hijos. Este procedimiento es válido para parejas casadas, parejas de hecho y parejas que no tienen legalizada su relación.

¿Qué sucede si el Juez no aprueba el convenio regulador que le presentan las partes?

¿Qué pasa si no se aprueba el convenio? A falta de acuerdo, será el Juez quien determine las consecuencias de la separación o divorcio. Para ello oirá a las partes, incluidos a los hijos mayores de 12 años si estima que tienen juicio para ser oídos (Vg. STS n.º 413/2014).

¿Cuánto se tarda en firmar un convenio regulador?

De mutuo acuerdo: se redacta un convenio según las condiciones que ambos progenitores pactan y se pide al Juzgado que lo convalide. Este procedimiento, dependiendo del Juzgado, puede tardar 5/6 meses.

¿Por qué no ha firmado un contrato verbal?

Aunque usted no lo haya firmado, si es un contrato, aunque sea verbal, tiene la misma validez que uno escrito y tiene que cumplirlo. Si esta respuesta le ha ayudado puede recomendar este abogado. Votos: 0. responder.

¿Qué es un acuerdo por escrito?

Un acuerdo por escrito es preferible a un acuerdo verbal, ya que el propio documento sirve como prueba de los términos. Pero un contrato verbal es igualmente exigible ante los tribunales, siempre que una parte puede demostrar la existencia de un acuerdo y que dicho acuerdo reúne los elementos de un contrato de cumplimiento obligatorio.

¿Por qué no presentar el papel firmado por usted?

En cualquier caso, de ser llevado a juicio, si no se presenta el papel firmado por usted será la palabra de uno contra la del otro por lo que no creo que las consecuencias sean especialmente negativas para usted. De nuevo gracias por su contestación José Luis.

¿Cuál es el criterio del Tribunal Supremo al respecto?

El criterio del Tribunal Supremo al respecto es totalmente claro: con carácter general, ese acuerdo debe ser homologado o aprobado judicialmente para que el mismo desprenda la eficacia que se pretendía cuando se firmó por las partes.