¿Cuándo es momento de dejar una amistad?
La amistad es siempre unilateral.
¿Qué hacer en caso de tener que separarse de un amigo?
Sentir la pérdida. Lo importante es encontrar una manera de expresar tus sentimientos. Puedes dejarte ayudar por otras personas, llorar y dejarte cuidar, o bien escribir a esa persona que ya no está. Escribir cartas permite despedirse de la otra persona y decir todas las cosas que se quiso y no se pudo.
¿Cómo pasar tiempo con otros amigos?
Pasa tiempo con otros amigos, vuélvete a conectar con tu familia o incluso arriésgate a salir solo. No compartas con él tanto como solías hacerlo. Si le contabas cada vez que interactuabas con la persona que te gusta o le confiabas tus problemas familiares, empieza a dejar de hacerlo.
¿Por qué no quieres ser su amigo cuando está metido en tu vida?
Tal vez decirle directamente que no quieres ser su amigo cuando está metido en tu vida cause un gran lío. Si al parecer esta amistad está terminando de todas maneras (por ejemplo, si ninguno de los dos encuentra tiempo para el otro), deja que desaparezca por sí sola.
¿Cómo puedes alejarte de un amigo?
Si solo quieres alejarte un poco (a lo mejor pasar de ser mejores amigos a amigos o de amigos a conocidos), el alejamiento gradual puede funcionar. Pero si quieres tener a un viejo amigo fuera de tu vida, debes conversar con él por su amistad. Aun así, es posible que quieras empezar el proceso al colocar un poco de distancia entre ustedes.
¿Por qué no dejar a alguien?
Desafortunadamente, la mayoría de las personas que saben que tienen que dejar ir a alguien, no logran hacerlo dado que tienen miedo a las consecuencias. Este “golpe de realidad” te ayudará a determinar si es momento de terminar una relación sin futuro. Para enfrentar la realidad, imagina que eres otra persona que está observando tu situación.