¿Cuáles son los riesgos por el uso del celular?
Abusar del móvil puede conllevar riesgos para nuestra salud física y mental
- Dolor y rigidez en las manos y los dedos. Que se nos vaya de las manos las horas que pasamos con el teléfono tiene sus consecuencias.
- Dolor de cuello.
- Aumento del estrés.
- Dolores de cabeza.
- Insomnio.
¿Cuáles son los peligros que pueden tener los adolescentes al hacer mal uso del teléfono móvil?
Efectos físicos:
- Problemas en las articulaciones de los dedos y las muñecas.
- Sequedad en los ojos.
- Problemas visuales que derivan en el uso de gafas.
- Insomnio y otros trastornos del sueño.
- Obesidad debido al sedentarismo.
¿Cuándo se puede considerar que una persona es adicta al móvil?
¿Cómo saber si sufro nomofobia? Nomofobia es el miedo irracional a no tener el teléfono móvil, a estar desconectados del mundo. La mayoría justifica su adicción por miedo a sentirse solos o aislados, mientras otros los achacan a las necesidades laborales.
¿Es cierto que el celular tiene riesgos?
Es cierto que el celular tiene riesgos pero también lo es que se trata de una herramienta que puede dar más seguridad a los adolescentes. Para minimizar los primeros y potenciar la segunda, existen una serie de consejos muy útiles que los padres pueden seguir.
¿Cuál es el riesgo más grave del celular en la salud humana?
No es un tema menor. De hecho, un estudio de la Universidad de Boston publicado en Epidemiology Resources señala que el riesgo más grave que produce el celular en la salud humana es provocar accidentes de tránsito.
¿Qué consecuencias tiene el uso prematuro del teléfono móvil?
El uso prematuro y excesivo del teléfono móvil conlleva graves consecuencias para el desarrollo del niño a largo plazo. La exposición excesiva a las pantallas puede provocar que los niños tengan dificultades a la hora de hablar y expresarse, un desarrollo cognitivo tardío o rendimiento escolar bajo.
¿Qué puede llevar a un uso abusivo del teléfono móvil?
Este uso excesivo puede llevar aparejado un mayor gastoy en casos graves puede conducir a un trastorno de adicción psicológica, según las encuestas realizadas el 36%de los jóvenes consideraba que realizaba unuso abusivodel teléfono móvil.