¿Cuáles son los personajes de Quién se ha llevado mi queso?
Dos de ellos eran ratones y se llamaban «Fisgón y Escurridizo», y los otros dos eran liliputienses, seres tan pequeños como los ratones, pero cuyo aspecto y forma de actuar se parecía mucho a las gentes de hoy en día. Se llaman «Hem y Haw».
¿Quién se ha llevado mi queso personajes Kif y Kof?
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? Era en país muy lejano en el cual vivían unos personajes los cuales corrían siempre por un laberinto en busca del queso con que se alimentaban y que los hacia felices, dos de ellos eran ratoncitos, oli y corri; y los otros dos eran personas del tamaño de los ratones, kif y kof.
¿Qué métodos usaban los personajes para buscar el queso en el laberinto?
Era un lugar en el que les permitían disfrutar de una vida mejor. Para buscar queso, Oli y Corri, los ratones, utilizaban el sencillo pero ineficaz método del tanteo. Recorrían un pasillo, y si estaba vacío, daban vuelta y recorrían el siguiente.
¿Quién es kif?
Kif, por su parte permanece en la quesera Q, pese a que día tras día se vuelve más débil y el queso que tanto ansia a comer no reaparece; de esta manera Kif representa a todas aquellas personas que por temor al cambio o por disponer de un sistema de creencias que lo limitan frente a nuevas posibilidades, se resisten a …
¿Qué buscaban los personajes en el laberinto durante el día?
Autor: Spencer Johnson, MD Tanto los ratones como las personitas se pasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito, Oli y Corri que poseían cerebro de roedores, buscaban el queso que les gustaba mientras que kif y Kof utilizaban su cerebro con ideas y creencias.
¿Dónde está mi queso analisis?
Esta fábula nos enseña que todo cambia. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida. El «Queso» del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar: La Felicidad – El Amor – El Trabajo – El Dinero. El «Laberinto» es el mundo real con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida…
¿Quién se ha llevado mi queso resumen?
La historia narra el día a día de dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Kif y Kof. Los cuatro protagonistas pasan sus días corriendo por los pasillos de un laberinto en busca de queso, alimento del que dependen para nutrirse y ser felices. Pero, como todo, el queso también se acaba.
¿Quién se ha llevado mi queso conclusión?
Conclusión. Esta corta fábula trata acerca de la forma cómo las personas manejan el cambio, algo que instintivamente tratamos de evitar o minimizar, pero que ocurre y es inevitable. El queso es una metáfora para cualquier cosa que quiera o necesite en su vida.