Cuales son los gastos de vivienda que puedo usar como deducible?

¿Cuáles son los gastos de vivienda que puedo usar como deducible?

Se puede deducir el pago de arriendo y alícuotas, el impuesto predial, servicios básicos como luz, agua y teléfono fijo. Si está comprando una casa, solo se pueden deducir los gastos de pago de intereses de los préstamos hipotecarios, no de la cuota como tal.

¿Qué gastos se pueden deducir en vivienda?

Vivienda

  • Arriendo.
  • Interés préstamo hipotecario.
  • Servicios básicos.
  • Impuesto predial.
  • Pensiones alimenticias.
  • Otros gastos (destinados a la adquisición, construcción, remodelación, ampliación, mejora y mantenimiento de un único bien inmueble).

¿Que se puede deducir del impuesto de sucesiones?

Deducciones de la herencia En el caso del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la normativa permite a los sucesores desgravar los gastos de última enfermedad, entierro y funeral del fallecido. En cambio, los gastos derivados de la gestión, notaría o plusvalías, incrementarán el valor de los bienes percibidos.

¿Qué son los gastos de limpieza?

Los GASTOS DE LIMPIEZA pueden considerarse como parte de los GASTOS DE MANTENIMIENTO o CONSERVACIÓN de las instalaciones. 2º. En los GASTOS DE LIMPIEZA se incluyen los materiales utilizados para la misma. 3º. Por lo tanto, el registro contable de dichos gastos se realizará creando una subcuenta de detalle de la partida (622).

¿Cuáles son los gastos de limpieza de la Oficina?

Gastos de limpieza. Los productos de limpieza que utilizamos en la oficina pertenecen a la cuenta 628 o como los computo.

¿Qué son los gastos deducibles?

Bueno, antes que nada que nada, los gastos deducibles son aquellos que se restan de los ingresos brutos. Esto con el fin de obtener un beneficio a efectos de impuestos (reducirlos). Por ejemplo, si realizas a alguna actividad económica o empresarial puedes deducir gastos relacionados con ella.

¿Qué debes hacer para deducir un gasto?

En primer lugar, deducir un gasto no es una acción que puedes hacer solo porque lo desees, para ello hay que cumplir con algunos requisitos previos para poder aplicar a la deducibilidad: 1- Los gastos deben estar relacionados a la actividad que desarrolles.