Cuales son los derechos del progenitor no custodio?

¿Cuáles son los derechos del progenitor no custodio?

Derechos y obligaciones del progenitor no custodio En primer lugar, el progenitor no custodio tendrá un derecho y un deber al mismo tiempo (es un deber para el progenitor en el sentido de que constituye también un derecho de los hijos) de visitar y mantener contacto con los hijos.

¿Cuál es el deber del custodio de los hijos?

En primer lugar, el progenitor no custodio tendrá un derecho y un deber al mismo tiempo (es un deber para el progenitor en el sentido de que constituye también un derecho de los hijos) de visitar y mantener contacto con los hijos.

¿Qué puede hacer el padre si la madre no acepta la custodia conjunta?

Si la madre no acepta la custodia conjunta, el padre puede recurrir al tribunal de la familia, es decir, el Familiengericht (artículo 1626a del Código Civil). ¿Qué posibilidades hay de que el padre solicite la transferencia de la custodia compartida si la madre no está de acuerdo?

¿Qué significa recibir la custodia del niño?

Recibir la custodia del niño significa adquirir derechos, por ejemplo: el derecho a cuidar del niño y a educarlo; el derecho a determinar su lugar de residencia; el derecho a decidir sobre su salud y el derecho a establecer contacto con otras personas.

¿Por qué el progenitor no posee la custodia del menor?

Por otro lado, el progenitor que no posee la custodia del menor tiene la obligación de pagar una pensión alimenticia (por lo que corresponde con la figura del alimentante) al progenitor custodio (denominado alimentista ).

¿Quién paga la manutención de los hijos?

La mayoría de las personas que pagan la manutención de los hijos son los hombres, los padres de los niños que nacieron fuera del matrimonio o de alguna relación con la madre del niño, comenta Isaacs.

¿Cuál es el derecho de los padres a comunicación diaria con los hijos?

Derecho de los padres a comunicación diaria con los hijos. El progenitor que en un momento determinado no se encuentre con el menor por ser días de régimen de visitas o vacaciones, tiene el derecho a comunicarse con su hijo diariamente, o en cualquier caso, de forma fluida.