Cuales son los deberes de la funcion publica?

¿Cuáles son los deberes de la función pública?

Los fines de la función pública son el Servicio a la Nación, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, y la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos, conforme a …

¿Cuáles son los principios eticos de la función pública?

Principios de la función pública en el código de ética Probidad: Actuar con rectitud, honradez y honestidad. Procura satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona. Eficiencia: Brinda calidad en cada una de las funciones a su cargo.

¿Que se entiende por función pública?

La función pública es toda actividad ejercida por los órganos del Estado para la obtención de sus fines, la cual podrá por expresa delegación legal o por concesión, ser desarrollada temporalmente por particulares, ello acontece cuando la labor del particular sobrelleva la asunción de prerrogativas propias del poder …

¿Qué es la función pública ejemplos?

Ejemplos típicos de «cargas públicas personales» los constituyen: el servicio militar, los puestos concejiles, las limitaciones de la libertad personal por imperativo constitucional o el cumplimiento de deberes personales por causa del interés o del orden público, etcétera.

¿Cuál es la función pública?

¿Cuál es la ley y decreto de la función pública?

Decreto Ley 1732 de 1960 – EVA – Función Pública.

¿Qué papel cumplen los principios rectores de la función pública y cuáles son?

Principios que rigen la función pública. El Código de Ética de la Función Pública establece y define los principios que deben orientar la actuación de los servidores y funcionarios públicos: respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad, obediencia, justicia, equi- dad, y lealtad al Estado de Derecho.

¿Cuáles son los 5 valores del servidor público?

de siete valores: probidad, servicio, respeto, trabajo en equipo, responsabilidad, solidaridad y equidad. Así mismo, para todo el territorio nacional mediante el MIPG-v2, se adoptó el Código de Integridad del Servicio Público, el cual consta cinco valores: honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia.