Cuales son los conceptos de una moraleja?

¿Cuáles son los conceptos de una moraleja?

Una moraleja (del latín morālis​) es una «lección o enseñanza que se deduce de una fábula, ejemplo, anécdota, etcétera».

¿Qué es la moraleja del cuento?

1. f. Lección o enseñanza que se deduce de un cuento , fábula , ejemplo , anécdota , etc.

¿Cuál es la función de la fábula?

La fábula es un relato literario que se caracteriza, principalmente, por ser breve, sencillo y, especialmente, por tener como protagonistas a los animales. Las fábulas cumplen una función eminentemente didáctica, puesto que tienen como objetivo transmitir una enseñanza, conocida como moraleja, al final de la historia.

¿Qué son las moralejas?

Las moralejas tienen que ver con la vida cotidiana y ayudan a identificar aquello que es moralmente correcto, promueven la enseñanza de valores y llaman a la reflexión sobre ciertos comportamientos. En general, su tono es didáctico y están pensadas para niños. En algunos casos, como en las fábulas, la moraleja está escrita.

¿Qué es la palabra ‘Moraleja’ en los foros?

Preguntas en los foros con la (s) palabra (s) ‘moraleja’ en el título: Visita el foro Sólo Español. Ayuda a WordReference: Pregunta tú mismo. Infórmanos de los anuncios inapropiados. Conviértete en un Patrocinador de WordReference para ver este sitio sin anuncios.

¿Qué son las moralejas de la literatura?

Mientras que, cuando no lo son, es el propio lector el que debe determinar cuál ha sido la enseñanza. No obstante, las moralejas no son exclusivas de la literatura. De las vivencias cotidianas también puede extraerse toda clase de moralejas: “Y la moraleja de lo que te pasó es no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”.

¿Qué es la Moraleja en las fábulas?

En algunos casos, como en las fábulas, la moraleja está escrita. En otros casos, en cambio, es el lector quien debe deducir la enseñanza que se desprende del relato. “El conejo y la tortuga”. Esta fábula es una de las más conocidas y narra una carrera entre un conejo y una tortuga que, inesperadamente, gana la tortuga a pesar de su lento paso.