¿Cuáles son los compuestos radiactivos?
Entre los elementos radiactivos se encuentran: Polonio, Ástato, Radón, Francio, Radio, Actinio, Torio, Protoactinio, Uranio, Neptunio, Plutonio, Americio, Lawrencio, Curio, Berkelio, Californio, Einstenio, Fermio, Mendelevio y Nobelio.
¿Cuál es la sustancia radiactiva más potente que se conoce?
radio
Este 26 de diciembre se cumplen 120 años del anuncio por Pierre y Marie Curie en 1898 del descubrimiento del radio, un nuevo elemento químico con el mayor poder radiactivo conocido hasta la actualidad.
¿Cuál es la diferencia entre la radiactividad natural y artificial?
La única diferencia entre radiación natural y la radiación artificial es su procedencia. Los efectos de ambas radiaciones son idénticos. Un ejemplo de radioactividad artifical es la que se genera en la medicina nuclear o en las reacciones de fisión nuclear de las centrales nucleares para obtener energía eléctrica.
¿Cómo se forman los elementos radiactivos?
Los elementos radiactivos se forman naturalmente, como resultado de la fisión nuclear, y a través de síntesis intencional en reactores nucleares o aceleradores de partículas. Los radioisótopos naturales pueden permanecer de la nucleosíntesis en las estrellas y las explosiones de supernovas.
¿Qué es la radiactividad?
La radiactividad existe en la naturaleza, pero los radionucleidos pueden causar contaminación radioactiva y envenenamiento por radiación si llegan al medio ambiente o un organismo está sobreexpuesto.
¿Qué es un elemento radioactivo?
Elemento químico, símbolo Ra, de número atómico 88. El radio es un elemento radiactivo raro, encontrado en minerales de uranio en proporción de una parte por aproximadamente 3 millones de partes de uranio. Desde el punto de vista químico, el radio es un metal alcalinotérreo y tiene propiedades muy semejantes a las del bario.
¿Qué es la explotación de minerales radiactivos?
La explotación de minerales radiactivos o las actividades relativas a las sustancias radiactivas. Cualquier otra práctica que la Autoridad competente, por razón de la materia, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear, considere oportuno definir.