¿Cuáles son los beneficios del ajenjo?
Propiedades del ajenjo como planta medicinal
- Carminativo.
- Expectorante.
- Colerético.
- Antiinflamatorio.
- Vermífugo.
- Diurético.
- Emenagogo.
- Vulnerario.
¿Cuáles son las propiedades curativas de la Artemisa?
La artemisa tiene propiedades depurativas, por lo tanto desintoxica el organismo, lo que facilita la pérdida de peso. Su efecto diurético favorece la salud de los riñones y reduce la retención de líquidos.
¿Cuáles son los efectos del ajenjo?
Precauciones: A dosis elevadas puede provocar temblores y convulsiones. Deben abstenerse del ajenjo las mujeres embarazadas debido a su posible efecto abortivo, así como las lactantes ya que se elimina por la leche y resulta nocivo para el bebé.
¿Qué produce el ajenjo en el embarazo?
¿Qué otro nombre recibe la planta Artemisa?
Nombres vernáculos: altamisa, artemisa, matricaria, tanaceto, hierba santa maría (México). No se confunde con otras plantas tipo manzanilla que también tienen hojas divididas y flores más o menos grandes; el tallo de altamisa es erecto, mientras que el de la manzanilla es procumbente.
¿Qué es artemisa y para qué sirve?
De la artemisa annua se extrae la artemisinina, un eficaz remedio contra la malaria, pero esta planta tiene otros usos medicinales como antiparasitario o antivírico, entre otros, y hasta se estudia su potencial contra el SARS-CoV-2.
¿Qué cura la altamisa?
El uso tradicional más antiguo documentado para esta planta es el de prevenir y curar dolores de cabeza, el que continúa teniendo hasta el presente; se le emplea además para tratar trastornos ginecológicos, artritis, reumatismo, neuralgias, fiebre y en cuadros de jaqueca, por cuanto reduce la frecuencia e intensidad de …
¿Cuáles son los beneficios de la planta de ajenjo?
El ajenjo destaca por sus propiedades coleréticas, antihelmínticas, analgésicas, antibacterianas y vermífugas. Los usos más comunes de la planta de ajenjo gracias a los beneficios que aporta son para tratar las siguientes dolencias: Problemas digestivos y malestares estomacales.
¿Cómo se prepara el ajenjo?
El ajenjo se encuentra disponible en diversos formatos como tintura o extracto líquido, cápsulas e infusión. La infusión o té de ajenjo se prepara de manera muy sencilla. Hay que hervir una taza de por cada cucharadita de infusión de proporción. Primero se hierve el agua y luego se añade la hierba, se deja tapada y reposando durante 10 minutos.
¿Qué es una infusión de ajenjo?
Por lo general, una infusión de ajenjo ayuda a reducir las molestias ocasionadas por la indigestión y la acidez estomacal al mismo tiempo que acelera el sistema digestivo devolviendo el apetito, útil para tratar a personas que sufren de anorexia.
¿Cuáles son las contraindicaciones del ajenjo?
Contraindicaciones del ajenjo. El ajenjo se utiliza principalmente como antiespasmódico ginecológico, así que está contraindicado en mujeres embarazadas. No se recomienda usar el ajenjo más de cuatro semanas ya que un aceite que se encuentra en esta hierba puede resultar peligroso si es consumido en grandes cantidades por periodos extensos.