Cuales son los atributos de la Trinidad?

¿Cuáles son los atributos de la Trinidad?

La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Cuáles son las características de Dios según la Biblia?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Qué lugar ocupa Jesús en la Trinidad?

Jesús es el Hijo único de Dios, quien procede de su misma naturaleza y acepta encarnarse en la Humanidad para dar cumplimiento a los designios del Padre. Por último, el Espíritu Santo, que proviene de ambos, es el que infunde la vida e inspira acciones y palabras de bien en los corazones.

¿Cuál es la función del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

La Santísima Trinidad es la presencia total de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son las tres personas divinas que conforman el Dios Único y Verdadero. La función del padre es crear , la función del Hijo es salvar y la del Espíritu Santo es guiar .

¿Cuáles son las cualidades de Dios como padre?

Dentro de las características principales de este Dios supremo se cuentan principalmente:

  • Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas;
  • Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar;
  • Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

¿Por qué Dios ama a su hijo?

En la salvación que Dios ofrece en su hijo, demuestra plenamente que nos ama y por que nos ama, nos ofrece la salvación. Juan 3:16, habla de este amor de Dios. Dios estuvo dispuesto a entregar lo que más amaba, su hijo, Jesucristo, quien murió en la cruz, por su amor hacia nosotros. Es un amor totalmente inmerecido.

¿Por qué Dios es eterno?

Dios es eterno, lo cual significa que no tuvo principio y que Su existencia nunca va a terminar. Él es inmortal, infinito (Deuteronomio 33:27; Salmos 90:2; 1ª Timoteo 1:17). Dios es inmutable, lo cual significa, que es inalterable; es decir que Dios es absolutamente digno de confianza y fidedigno (Malaquías 3:6; Números 23:19; Salmos 102:26,27).

¿Por qué Jesús habló de los buenos regalos de Dios Padre?

Jesús habló de los buenos regalos de Dios Padre en (Mateo 7:11)» Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que Le piden?» También Dios es bendecido en sí mismo, es parte de su naturaleza, no solamente en las cosas que él da.