¿Cuáles son las razones para un despido?
Puede haber muchas razones para un despido: desde el cierre de la empresa, una bajada de carga de trabajo, una restructuración, un despido improcedente o incluso, que tu hayas decidido dejar la empresa. Para cada caso la respuesta es distinta, pero la idea sería la siguiente: “Sí, me han despedido en una ocasión.
¿Por qué habéis llegado hasta este punto de la reciprocidad?
Si habéis llegado hasta ese punto en el que le consideras tu rollo cuasi pareja, es porque ha existido una reciprocidad y ya has visto su modus operandi. Está bien que todavía les des un margen, pero ya hay señales de mini ghosting. Aunque el auto-engaño también es válido.
¿Cómo puedes estar seguro de que los profesionales han despedido alguna vez?
Puedes estar seguro de que a la mayoría de los profesionales, incluso a los más relevantes en su campo, los han despedido alguna vez (puede que a la persona que te está entrevistando también) o tienen a alguien en nuestro entorno a quien hayan despedido.
¿Qué tienes que hacer si has sufrido un despido?
Por eso, queremos darte diez claves de las cosas imprescindibles que tienes que hacer si has sufrido un despido: Es muy importante que te quedes con una copia. Es la única forma de acreditar los motivos por los que te han despedido.
¿Por qué no se incluye el motivo del despido anterior?
Gracias por tu comentario. Si en tu informe laboral no se incluye el motivo del despido anterior, el resto de empresas no pueden tener conocimiento de ello a no ser que haya contactos comunes. No obstante, lo recomendable es no mentir porque posteriormente puede tener repercusiones como el rechazo de tu perfil hacia el puesto.
¿Cuál es la fase más importante del despedido del trabajo?
Veamos. Esta es la fase más importante y en la que debemos centrarnos cuando nos han despedido del trabajo. Ante cualquier pérdida, ya sea a nivel familiar o de pareja, debemos pasar por un duelo. En el ámbito laboral no es diferente.