¿Cuáles son las principales obras de Agustín de Hipona?
Tres principales obras. Agustín de Hipona fue reconocido no sólo en Italia y África, sino en España y en Medio Oriente. Especialmente son conocidas sus obras Confesiones, Ciudad de Dios y Reconsideraciones, aunque hay muchas otras. Veremos a continuación una breve descripción de sus ideas principales. 1.
¿Qué obras son representativas del pensamiento de San Agustín?
Además de las anteriores, otras obras que son representativas del pensamiento y la vida de San Agustín son Doctrina Cristiana (escrita entre los años 396 y 397), La Trinidad (escrita entre los años 399/400-416/421), Comentarios literales del Génesis (de los años 401/414) y Sermones, de la misma época. Augustine of Hippo (2016).
¿Quién fue San Agustín?
A esta grave acusación San Agustín dio una fervorosa y contundente respuesta en su obra LA CIUDAD DE DIOS. La cual de acuerdo con él cuenta la verdadera filosofía de la historia cristiana en aquella época. San Agustín falleció el 28 de Agosto de 430 durante una invasión a Hiponia, tras una convalecencia en cama de unos meses.
¿Cuáles son los escritos de Agustín?
Los escritos de Agustín caen en una frontera entre la teología y la filosofía. Un autor prolífico, sus principales obras incluyen: Confesiones: una obra autobiográfica escrita alrededor del 400 EC La ciudad de Dios: una obra de 22 volúmenes escrita entre 413 y 425 EC
¿Cuál es el argumento de San Agustín para probar la existencia de Dios?
El argumento principal de San Agustín para probar la existencia de Dios parte de las “verdades eternas”: en el interior de nuestra alma encontramos verdades universales, inmutables y necesarias, como los primeros principios de la razón, a las que nos tenemos que someter y presentes en todos los hombres.
¿Cuándo nació Agustín?
Nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste, al norte de Africa. El padre de Agustín. Patricio, era un pagano de temperamento violento; pero, gracias al ejemplo de Mónica, su esposa, se bautizó poco antes de morir. Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió el bautismo, de acuerdo con las costumbres de la época.
San Agustín fue el más grande de los padres latinos debido a su influencia, que dominó el pensamiento occidental hasta el siglo XIII. Nació en Tagaste, en la provincia de Numi- dia, el 13 de noviembre de 354.