Cuales son las prestaciones por desempleo del solicitante?

¿Cuáles son las prestaciones por desempleo del solicitante?

Las prestaciones por desempleo del solicitante. La indemnización legal que procede de la extinción del contrato de trabajo, con independencia de que el pago se efectúe de una sola vez o de forma periódica. Los salarios de trabajos de colaboración social y de trabajos compatibles con Programas de Fomento al Empleo.

¿Cómo se reanuda la prestación por desempleo?

Si se opta por interrumpirla y si el nuevo trabajo dura menos de 360 días, la prestación se reanuda una vez terminado este. Y si el nuevo trabajo dura más de 360 días tiene que optar entre reanudar la prestación por desempleo generada por el anterior trabajo o por el nuevo.

¿Cómo solicitar la prestación de empleo en el tiempo establecido para tal fin?

Es muy importante solicitar la prestación correspondiente en el tiempo establecido para tal fin (generalmente 15 días hábiles, desde que perdió su empleo). No renovar la demanda de empleo en el tiempo citado le hará incurrir en una infracción leve, llevándole a suspender su prestación por desempleo.

¿Cuál es el período de espera para solicitar el desempleo?

Su solicitud comienza el domingo de la semana en que solicitó el desempleo. Debe cumplir un período de espera sin pago de una semana en su solicitud antes de que se le paguen los beneficios del UI. El período de espera solo se puede cumplir si certifica para los beneficios y cumple con todos los requisitos de elegibilidad para esa semana.

¿Qué es el subsidio por desempleo?

La prestación o subsidio por desempleo protege al trabajador en situación legal de desempleado.

¿Qué es la situación legal de desempleo?

Se consideran situación legal de desempleo: Finalización del contrato o realización de la obra o servicio objeto del contrato. En virtud de despido colectivo, adoptado por decisión del empresario al amparo o de resolución judicial adoptada en el seno de un procedimiento concursal.

¿Cómo solicitar ayudas para trabajador desempleado?

Existe un amplio abanico de ayudas para el trabajador desempleado, por lo que se aconseja informarse bien de los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas. Es muy importante solicitar la prestación correspondiente en el tiempo establecido para tal fin (generalmente 15 días hábiles, desde que perdió su empleo).