Cuales son las posibles consecuencias del divorcio en los hijos?

¿Cuáles son las posibles consecuencias del divorcio en los hijos?

Según diversos estudios se considera que una de las posibles consecuencias del divorcio en los hijos es una disminución del rendimiento académico.

¿Por qué los niños sufren con el divorcio?

Todos los niños sufren con el divorcio de sus padres, unos en mayor medida que otros. Esto depende de la edad, personalidad, relación con los padres, dinámica de pareja y circunstancias del divorcio.

¿Cómo se enfrentan las parejas al divorcio?

Cuando las parejas toman la decisión de separarse o divorciarse, se enfrentan a un proceso de duelo que en la mayoría de los casos genera dolor emocional y trae consigo molestias físicas y emocionales.

¿Cómo trasladar la noticia del divorcio?

Amor y confianza al trasladar la noticia del divorcio Los padres deben focalizar sus esfuerzos en brindarle su amor y confianza, propiciando un ambiente de tranquilidad y respeto. Deben permitir una comunicación fluida y dejar que el niño exprese sus pensamientos y sentimientos, incluyendo aquello que no sea de su agrado.

¿Cuáles son los efectos del divorcio en América?

 The Heritage Foundation elaboró otra investigación titulada “Los efectos del divorcio en América” que indica que los hijos que provienen de padres separados sufren problemas de salud, conducta y emocionales.

¿Qué es la separación de los progenitores?

Si determinado cambio, como la separación matrimonial, supone una dificultad para los padres, para los hijos también puede resultar un proceso estresante y de difícil adaptación. La separación de los progenitores puede resultar una situación de difícil adaptación para los hijos cuando no han sido preparados de forma anterior al suceso.

¿Qué es la separación de los hermanos?

Separación de los hermanos: en una separación no es recomendable separar también a los hermanos, es decir uno de los hermanos con un progenitor y el otro hermano con el otro progenitor. En caso de separación entre hermanos, aumenta la posibilidad de desajuste e inestabilidad tanto emocional como psicológica y conductual.