Cuales son las partes fundamentales del autoconcepto?

¿Cuáles son las partes fundamentales del autoconcepto?

Según la teoría de la identidad social, el autoconcepto se compone de dos partes fundamentales: la identidad personal y la identidad social. Nuestra identidad personal incluye cosas como los rasgos de personalidad y otras características que hacen a cada persona única.

¿Cómo se clasifica el autoconcepto?

Existen tres tipos de autoconceptos, los cuales se caracteriza por el concepto que tiene una persona de sí misma en diferentes entornos o situaciones. Dentro de los tipos de autoconcepto encontramos el yo individual, el yo colectivo y el yo interpersonal.

¿Cómo se adquiere el autoconcepto?

El autoconcepto es básicamente la imagen que tenemos de nosotros mismos. Esta imagen se forma a partir de un buen número de variables, pero es particularmente influenciado por nuestras interacciones con las personas importantes en nuestras vidas.

¿Cómo se conforma el auto concepto?

El autoconcepto se forma a través de las propias percepciones del comportamiento, habilidades y características únicas. Es una imagen mental de quién eres como persona y de cómo quieres ser en el futuro. Por ejemplo puedes pensar que eres una persona simpática o amable, o que eres un buen hijo o buen amigo.

¿Qué influye el autoconcepto?

El autoconcepto es la idea que tenemos de nosotros mismos y está relacionado con la autoestima pero son cuestiones diferentes. Incluye desde la identidad a la imagen física y condiciona nuestros comportamientos, decisiones y actitudes ante las vicisitudes de la vida.

¿Cómo se forma el autoconcepto de las personas?

¿Cómo surge el autoconcepto?

El autoconcepto es la opinión o la imagen que tiene un individuo sobre sí mismo. Todo ello conforma el autoconcepto. El autoconcepto nace con el ser humano, y de forma progresiva se va desarrollando en función de las vivencias, así como de las situaciones que se van dando de manera diaria.