¿Cuáles son las obras más importantes de Antonio Machado?
5 libros de Antonio Machado que no te puedes perder
- 1) Soledades. Galerías. Otros poemas (1907)
- 2) Campos de Castilla (1912)
- 3) La Lola se va a los puertos (1929)
- 4) Juan de Mairena (1936)
- 5) Antología poética.
¿Cuál fue la última obra de Antonio Machado?
Poesías de la guerra
El título de su último libro, Poesías de la guerra, refleja los años trágicos en que fue escrito. A finales de la guerra, en enero de 1939, Machado cruzó la frontera francesa acompañado de su anciana madre. A los pocos días, el 22 de febrero de 1939, murió en el exilio en Collioure.
¿Qué obra de Antonio Machado se considera modernista?
En los años en que triunfa el Modernismo, aparece esta obra y luego Soledades, galerías y otros poemas(1907). Para Machado el estilo no era tan importante como que la palabra reflejara una honda palpitación del espíritu, es decir la voz del alma al contacto del mundo.
¿Cuándo nació Antonio Machado?
Once meses antes había nacido Manuel, el primogénito, compañero de muchos pasajes de la vida de Antonio, y con el tiempo también poeta y dramaturgo. El rincón de la alberca en uno de los patios del Palacio de las Dueñas, en una de cuyas viviendas nació, en 1875, Antonio Machado.
¿Cómo evolucionó la obra de Machado?
Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel ), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral.
¿Quién fue Antonio Machado Ruiz?
Antonio Machado Ruiz fue un poeta español que nació en Sevilla en el 1875 y falleció en Colliure en el 1939, por tanto, estamos ante uno de los autores de la Generación del 98, grupo que compartió con otros grandes nombres de la época como Unamuno o Valle-Inclán.
¿Quién fue Antonio Machado Álvarez?
Conseguido el permiso del Ministerio de Ultramar, Antonio Machado Álvarez (padre de Antonio Machado) se embarcó rumbo al Nuevo Continente en agosto de 1892. No consiguió fortuna sino el infortunio de una tuberculosis fulminante que acabó con su vida, sin llegar a cumplir los cuarenta y siete años.