Cuales son las leyes de los exponentes y ejemplos?

¿Cuáles son las leyes de los exponentes y ejemplos?

Cuando se multiplican dos potencias de la misma base, su resultado es la misma base elevada a una potencia igual a la suma de las potencias de los factores. En otra palabras, para multiplicar expresiones exponenciales de la misma base, se conserva la base común y se suman los exponentes.

¿Cómo se llaman las leyes de los exponentes?

Leyes de los exponentes

a (Base) m (potencia) (a)m−n
2 9 29−5=24
7 8 78−(−3)=78+3=711
5 3 53−3=50=1

¿Cuáles son las reglas de los exponentes?

Las reglas básicas de los exponentes son las siguientes: Un exponente sólo aplica al valor que está inmediatamente a su izquierda. Cuando una cantidad entre paréntesis es elevada a una potencia, el exponente aplica a todo lo que está dentro del paréntesis. Para cualquier número distinto de cero n, n0 = 1.

¿Qué son los exponentes fraccionarios?

Propiedades de los exponentes fraccionarios Los exponentes fraccionarios provienen de extraer una raíz a una potencia cuando el exponente del término radicando se divide por el índice de la raíz; si el cociente no es una cantidad entera, la división queda indicada, dando lugar al exponente fraccionario.

¿Qué es la Ley de los exponentes?

Primero, la Ley de los exponentes nos dice cómo manejar los exponentes cuando multiplicamos: Lo cual nos muestra que x2x2 = x(2+2) = x4 Ahora intentemos lo mismo con exponentes fraccionarios: Ejemplo: ¿Cuánto es 9 ½ × 9 ½?

¿Por qué se multiplican los exponentes?

Primero, veamos los exponentes con números enteros: El exponente de un número dice cuántas veces se multiplica el número. ¿Pero qué ocurre si el exponente es una fracción? ¡Y así sucesivamente! ¿Por qué? Primero, la Ley de los exponentes nos dice cómo manejar los exponentes cuando multiplicamos:

¿Qué es un exponente de un cuarto?

Vamos a probar otra vez, pero con un exponente de un cuarto (1/4): 16¼ × 16¼ × 16¼ × 16¼ = 16(¼+¼+¼+¼) = 16(1) = 16 Funcionó para ½, también con ¼, de hecho funciona en general: Por lo que podemos establecer una regla general: