Cuales son las funciones de una farmacia hospitalaria?

¿Cuáles son las funciones de una farmacia hospitalaria?

La Farmacia Hospitalaria tiene como misión apoyar la actividad clínico-quirúrgica del hospital, añadiendo valor al proceso de atención a los pacientes, mediante la atención farmacéutica especializada, la investigación de la utilización de medicamentos y la formación de recursos humanos.

¿Cuántos trabajan en una farmacia?

Se exceptúa de esta categoría al personal comprendido como empleado inicial «A» y «B» y al personal de Caja, Perfumería y Administrativos. CATEGORÍA «FARMACÉUTICOS».

¿Cómo se le llama a la persona que trabaja en una farmacia?

El farmacéutico o químico farmacéutico o boticario​ es el profesional con habilidades integrales en salud, fabricación de medicamentos, control de calidad, desarrollo e investigación de los mismos.

¿Qué son los auxiliares de Farmacia?

Estos son los puestos: Auxiliar mayor diplomado. Se conocen también como auxiliares de farmacia. Se encargan de organizar el trabajo del resto de personal y su cargo siempre debe estar supervisado por un facultativo.

¿Cuáles son los roles de la farmacia?

Así, siguiendo lo que se establece en esta normativa, debes tener en cuenta que dentro de una farmacia existen tres roles profesionales diferenciados, teniendo en cuenta las funciones que realizan y la preparación con la que cuentan, son estos: personal facultativo, personal técnico y personal auxiliar.

¿Qué es el equipo de la farmacia?

Al hablar de equipo nos estamos refiriendo a todo el personal que realiza el trabajo de dispensación y ofrece un consejo profesional al paciente. Un equipo que debe ser gestionado por el gerente de la farmacia, quien ha de cuidar que todos tengan asumidos los objetivos de la farmacia como empresa.

¿Qué es un profesional farmacéutico?

Estos profesionales también tienen como función principal la de vender los productos farmacéuticos y también los de la parafarmacia. Pueden ser fármacos, pero también cosméticos o productos relacionados con la alimentación. Para ejercer este puesto es necesario que el profesional cuente con un título de grado medio.