¿Cuáles son las fuentes de la historia y en qué consisten?
Las fuentes históricas o fuentes de la historia son el conjunto de objetos, documentos, testimonios y representaciones que le brindan al historiador información relevante y significativa respecto de los hechos ocurridos en el pasado.
¿Cuántos tipos de fuentes existen y se pueden utilizar en una investigación?
Monografías.
¿Qué son las fuentes históricas?
Las fuentes históricas constituyen la materia prima de la Historia. Comprenden todos los documentos, testimonios u objetos que nos trasmiten una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar, especialmente en el pasado. Dentro de ellas, y considerando el valor que también tienen las demás,
¿Qué son las fuentes históricas primarias?
Las fuentes históricas primarias son todas aquellas que podemos considerar de primera mano, es decir, son aquellos documentos que han sido publicados por primera vez y que cuenta los hechos de forma contemporánea, siendo escritas poco después de los eventos. La gran importancia de las fuentes primarias radica en que no han sido modificadas por
¿Cuáles son las fuentes más importantes?
En los apartados siguientes vamos a explicar las dos más importantes, pero antes debemos mencionar brevemente los tres tipos de fuentes: Primarias: Fuentes elaboradas contemporáneamente a los hechos que cuentan. Secundarias: Fuentes elaborados a partir de fuentes primarias.
¿Cuáles son las fuentes típicas de la historia contemporánea?
Podrían considerarse la fuentes típicas de la historia contemporándea de los siglo XX y XXI. Son mucho más abundantes que las fuentes de la mayoría de las épocas históricas. Películas. Documentales. Reportajes. Suelen ser testimonios directos o grabados de situaciones históricas.