¿Cuáles son las frases sinónimas?
El sinónimo es una palabra que tiene el mismo significado que otra. Los sinónimos se utilizan cuando en una misma oración se debe usar una palabra diferente pero con similar o idéntico significado para evitar la repetición. Por ejemplo: parque/plaza, suelo/piso.
¿Qué es sinónimos y 10 ejemplos?
Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra. Por ejemplo: boda/fiesta.
¿Qué es una frase Sinonima?
Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.
¿Qué es un sinónimo 10 ejemplos?
Por ejemplo de sinónimos tenemos: Bonito- hermoso; Cálido -caliente; Frío- gélido; Advertir- prevenir; Danza- baile; Beso-ósculo; Gordo- obeso; Estudiante-alumno; Gozo-alegría; Enseñar-educar; Enfurecer-enojar; Iluminar-alumbrar al contrario.
¿Qué son los sinónimos?
Los sinónimos son muy útiles para expandir nuestro vocabulario, pero muchas veces las palabras sinónimas no quieren decir exactamente lo mismo en todos los contextos. Es por esto que debemos tener en cuenta los tipos de sinónimos y saber utilizarlos correctamente:
¿Qué son las palabras sinónimas?
Dentro de la construcción de oraciones, párrafos y textos completos, las palabras sinónimas son algunas de las más importantes, tanto por permitir enriquecer el discurso y la calidad de lo que se dice, como para adaptarse al lenguaje de quien lee o escucha.
¿Cuál es la función de los sinónimos?
La principal función de los sinónimos es que permiten alternar en los textos el empleo de una palabra con otras que dan a entender lo mismo. Esto es importante al redactar textos en los que un término se vuelve muy frecuente; en ese caso es conveniente ir alternando con sinónimos para no aburrir al lector con reiteraciones.
¿Qué son los sinónimos de la lengua española?
A continuación, te mostramos una lista de ejemplos de sinónimos de algunos de los verbos más frecuentes de la lengua española: Abrir: iniciar, partir, descubrir, empezar, estrenar, entreabrir. Comprar: adquirir, conseguir, obtener, negociar. Dar: entregar, donar, conceder, otorgar, asignar, ceder, donar, pegar, alcanzar, ocurrir.