Cuales son las frases pronunciadas por Jesus?

¿Cuáles son las frases pronunciadas por Jesús?

Las Siete Palabras

  • «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».
  • «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso».
  • «¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!
  • «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?».
  • «Tengo sed».
  • «Todo está cumplido».
  • «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».

¿Cuál fue la frase de Jesús?

“Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.” “Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará hijos de Dios.” “Conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.” “No juzguéis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados, dad y se os dará.

¿Quién es Jesús citas bíblicas?

Jesús es llamado «el Cristo» en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento donde se le describe como ungido con el Espíritu Santo. Algunas referencias incluyen Mateo 1:16, Mateo 27:17, Mateo 27:22, Marcos 8:29, Lucas 2:11, Lucas 9:20 y Juan 1:41. «[…] la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo».​

¿Qué es Jesucristo para mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué significan las palabras de Jesús en la cruz?

* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

¿Donde dice en la Biblia que Jesús es el mismo Dios?

Esta expresión en su forma exacta, con la triple referencia al pasado (ayer), al presente (hoy) y al futuro sin límite (por los siglos), en la Biblia es exclusiva de Hb 13,8.

¿Quién es Cristo y quién es Dios?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.