¿Cuáles son las dietas oficiales?
Las llamadas dietas laborales son las compensaciones económicas que satisfacen las empresas a sus trabajadores cuando estos se deben desplazar por motivo de trabajo. Estos gastos pueden ir desde el transporte hasta la comida o el alojamiento, tal y como establece el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores.
¿Qué es media dieta y dieta completa?
Tipos de dietas Dieta: que compensa los gastos de comida, cena y alojamiento y desayuno. Media dieta: compensa los gastos cuando se tiene que hacer o bien la comida o bien la cena fuera del centro habitual de trabajo. Aunque se llame media dieta no siempre la cuantía es la mitad de la dieta completa.
¿Qué es una dieta completa?
Una dieta completa nos proporcionan proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales necesarios para funcionamiento de nuestro organismo. Por eso, cuando queremos realizar un dieta, debemos tener en cuenta que debe ser balanceada y moderada, con todos los nutrientes necesarios que necesita nuestro organismo para su mejor funcionamiento.
¿Qué incluyen las dietas?
Las dietas abarcan cualquier gasto que el trabajador genere durante el desplazamiento. Esto incluye transporte: coche, transporte público, taxi, avión, tren, etc. También las comidas y el alojamiento (hotel, apartamento…).
¿Cómo se pagan las dietas?
Pero, ¿cómo se pagan? Las dietas nunca pueden estar incluidas en el salario mensual. La empresa puede pagar el dinero por adelantado al trabajador, quien al finalizar su desplazamiento deberá entregar los correspondientes tickets para justificar sus gastos.
¿Qué alimentos deben comer en una dieta completa?
En una dieta completa, es necesario comer una variedad de alimentos que contengan los nutrientes necesarios. La comida debe haber de todos los grupos alimenticios, en cantidad y porción, necesarias para nuestro organismo. Verduras y frutas.