¿Cuáles son las consecuencias del estrés laboral?
El estrés laboral puede traer diversas consecuencias en sentido físico y emocional. Además, estas pueden presentarse a corto, medio y largo plazo, dependiendo del tipo de persona.
¿Qué es el estrés?
En otras palabras, el estrés es una tensión emocional o física que sufre una persona, la cual provoca sentimientos de furia, cansancio, frustración y nervios.
¿Cómo se asocia el bajo salario con el estrés laboral?
Además, se ha propuesto que el bajo salario se asocia con la aparición de estrés laboral (Raver y Nishii, 2010). Otros han constatado que la falta de motivación intrínseca hacia el trabajo, así como la ausencia de incentivos son causas directas de estrés laboral (Conley y You, 2014; Karimi y Alipour, 2011).
¿Qué es el estrés en la salud?
La Organización Mundial de la Salud propuso al estrés como una de las enfermedades del siglo XXI. Desde los estudios pioneros, el estrés fue definido como Síndrome de Adaptación General (SAG) o respuesta defensiva del cuerpo o de la psique a las lesiones o al estrés prolongado (Selye, 1956).
Claro que el tipo de empresa, muchas veces, determina el tipo de consecuencias del estrés laboral, sin embargo, las áreas impactadas con mayor fuerza y frecuencia son: El estrés laboral es un mal que crece paulatinamente en las empresas y pone en riesgo el crecimiento de estas. Por esto es tan importante prevenirlo. Algunos consejos básicos son:
¿Qué factores provocan el estrés?
Hay 4 tipos de factores que provocan el estrés: 1. Psicosociales: son todos aquellos que se producen por la interacción social como desengaños, conflictos familiares, cambios de trabajo, pérdidas personales, problemas económicos, dificultades para tomar decisiones, entre otros.
¿Qué es el estrés laboral por lo consiguiente?
El estrés laboral por lo consiguiente nunca dejara de estar presente en las actividades laborales de todos los trabajadores, ya que día con día seguirán existiendo estas situaciones que afectara el ámbito laboral y a la productiva de las empresas que es lo más valioso para tener un buen resultado, así como los costos para la empresa.
¿Qué es un estrés negativo?
Estrés negativo: es aquel que es perjudicante o desagradable ya que produce una sobrecarga de trabajo que ocasiona un desequilibrio fisiológico o psicológico que disminuye la productividad del individuo, provoca enfermedades y acelera el envejecimiento.