¿Cuáles son las consecuencias de los videojuegos violentos?
El efecto de los videojuegos violentos en los niños
- Se incrementan los pensamientos violentos.
- Hay un estado de excitación general (por ejemplo: sube la adrenalina, el pulso se acelera).
- Se incrementan los sentimientos agresivos.
- Ocasionalmente se imitan los comportamientos violentos que se acaban de observar.
Las consecuencias a corto y a largo plazo van desde una disminución de la emoción hasta un incremento el comportamiento agresivo. ¿Están relacionados los videojuegos violentos con la conducta violenta?
¿Cómo afectan los videojuegos a los adolescentes?
¿Cómo afectan los videojuegos a los adolescentes? Realizar juegos compartidos con los hijos, que incluyan conversar acerca de los contenidos, así como la supervisión de las interacciones, representan algunas de las sugerencias y recomendaciones a seguir para evitar los efectos adversos de los videojuegos.
¿Cuál es la relación entre los videojuegos y las conductas violentas?
El estudio «Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games» (Realismo conductual y activación de conceptos agresivos en videojuegos violentos) realizado por la Universidad de York, asegura que «no hay relación entre los videojuegos y las conductas violentas.
¿Por qué los videojuegos de temática violenta?
Durante muchos años, los medios de comunicación han alimentado el rumor de que los videojuegos de temática violenta representa un factor de riesgo muy importante en el desarrollo de conductas, de la misma índole, en los jóvenes.
¿Por qué los videojuegos generan violencia?
De igual forma, para la psicóloga Feggy Ostrosky Shejet, profesora de la Facultad de Psicología y doctora en Biomedicina por la UNAM, los videojuegos no necesariamente generan violencia, debido a que estos responden a nuestros gustos y tendencias emocionales.
¿Cuál es la relación entre el videojuego y las conductas violentas?
El estudio “Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games» (Realismo conductual y activación de conceptos agresivos en videojuegos violentos) realizado por la Universidad de York, asegura que «no hay relación entre los videojuegos y las conductas violentas.