¿Cuáles son las conjunciones distributiva?
Las conjunciones distributivas son nexos que se utilizan para unir palabras o sintagmas en una oración, expresando siempre una alternancia. Por ejemplo: Ora te gusta lo dulce ora prefieres lo salado. Además, siempre se escriben en pares (o más) y cada conjunción antecede a cada una de las oraciones que unen.
¿Qué es una conjunción distributiva ejemplos?
Ejemplos de conjunciones distributivas Volveré pronto a casa, sea en barco, sea en avión. Esa pareja se está siempre peleando, ora por celos, ora por dinero. Bien puede que haga frío, bien puede que no. Ora pides algo, ora pides otra cosa.
¿Qué es la coordinación de oraciones?
Las oraciones coordinadas están formadas por dos oraciones unidas por un nexo (conjunciones). Si se quita el nexo, quedan dos oraciones independientes. En las oraciones coordinadas, un nexo es una conjunción o una palabra que une o sirve de enlace entre palabras u oraciones simples.
¿Qué son las conjunciones y ejemplos?
Las conjunciones son las palabras (o conjuntos de palabras) que funcionan como nexos para unir palabras, oraciones o proposiciones. Por ejemplo: y, ni, pero, aunque. Son palabras invariables y son morfemas independientes, sin un significado léxico, que expresan las relaciones entre los elementos que unen.
¿Cuáles son las conjunciones concesivas?
Conjunciones concesivas. Son aquellas en las que la oración subordinada expresa una dificultad que no impide la acción. Estas son: aunque, por más que, aun cuando, si bien.
¿Qué son oraciones coordinadas y ejemplos?
La oración coordinada es un tipo particular de oración compuesta en la que se combinan dos o más proposiciones independientes de igual jerarquía a través de una conjunción coordinante. Por ejemplo: Mi hermano hizo pastas y nadie las comió.
¿Qué son las conjunciones y cómo se clasifican?
Las conjunciones son una parte invariable de la oración, por lo general, no llevan acento y se definen como palabras o conjunto de palabras que se utilizan para unir dos o más elementos de una oración o dos o más oraciones, que pueden ser coordinantes (cuando tienen la misma categoría) o subordinantes (cuando se …
¿Qué es Concesivos y ejemplos?
Los nexos concesivos o conjunciones concesivas son palabras que se utilizan en las oraciones subordinadas para introducir una dificultad que complica la realización de la acción indicada en la oración principal, pero que no la impide. Los principales nexos concesivos son: aunque y a pesar de.
¿Qué son las conjunciones concesivas y ejemplos?
¿Qué son las conjunciones distributivas?
Las Conjunciones Distributivas o Nexos Distributivos unen oraciones independientes que indican distribución o alternancia. Las Conjunciones Distributivas son las siguientes: Ya…ya → Ya barre, ya ordena la casa Bien…bien → Bien ríe, bien se pone muy triste
¿Qué son las conjunciones?
Una de las características principales de las conjunciones es que son palabras de carácter invariable; es decir, su forma se mantiene siempre fija sin variaciones. Otra característica importante de las conjunciones es que pueden crear relaciones de coordinación o de subordinación entre los elementos que unen.
¿Qué son las conjunciones concesivas?
Las conjunciones concesivas son aquellas conjunciones que expresan un sentido de concesión: nos informan una acción que se realiza a pesar de un obstáculo que pudiera oponerse. Es decir, la acción del verbo principal se realiza pese a una oposición introducida por la conjunción concesiva.
¿Qué son las conjunciones subordinantes?
Las conjunciones concesivas se clasifican dentro de las conjunciones subordinantes ya que los elementos que introducen (oraciones o grupos sintácticos) se subordinan a la oración principal; es decir, dependen sintácticamente de dicha oración. “Tengo frío aunque llevo un suéter puesto”.