¿Cuál se administra primero la insulina rapida o lenta?
Si vamos a mezclar insulina rápida y retardada en una jeringa, cargar primero la rápida para no contaminar la retardada (acordaos que la retardada contiene protamina o Zn, si cargamos primero la insulina retardada podemos introducir esta protamina en el vial de insulina rápida y convertirla en retardada, alterando así …
¿Cuándo se debe inyectar la insulina?
Está comprobado que se controla mejor la subida de azúcar en sangre después de las comidas, si ponemos la insulina rápida de 15 a 20 minutos antes de comer. Pero pueden haber algunas excepciones, como: Si está en un valor justo de glucemia (80-100 mg / dl).
¿Qué pasa si se inyecta insulina en las venas?
-Si se inyecta insulina y no se come nada después de ella. Esta acción puede provocar que el azúcar en sangre baje a niveles mínimos, algo muy peligroso que puede derivar en hipoglucemia grave y, por tanto, en la entrada en coma de la persona.
¿Cuál es la forma de aplicar la insulina?
La insulina se puede inyectar en la grasa justo debajo de la piel con una jeringa y una aguja o un dispositivo similar a un bolígrafo que mantiene la insulina con una aguja conectada. La frecuencia depende del tipo de diabetes que tengas, de tus niveles de azúcar en la sangre y de la frecuencia con que comas.
¿Cómo se debe pinchar la insulina?
Introduzca la aguja a través del tapón de hule del frasco de insulina. Empuje el émbolo para que el aire entre en el frasco. Mantenga la aguja en el frasco y voltéelo boca abajo. Con la punta de la aguja en el líquido, hale el émbolo hacia atrás para obtener la dosis correcta de insulina en la jeringa.
¿Cómo aplicar insulina de accion rapida?
Una guía sencilla sería la siguiente:
- Lavarse las manos con agua y jabón.
- Llenar la jeringa con la misma cantidad de aire que dosis de insulina se vaya a administrar.
- Inyectar el aire en el vial de insulina.
- Aspirar la dosis correspondiente de insulina.
- Limpiar la zona donde se vaya a inyectar con agua y jabón.
¿Cuáles son las insulinas de accion lenta?
INSULINAS LENTAS O BASALES Las insulinas basales, lentas o de una acción más prolongada son aquellas que inyectamos una o dos veces al día, además de las inyecciones en las comidas. Su función es la de mantener el cuerpo con unas glucosas estables a través de una secreción mínima continua de esta hormona.
¿Cuáles son los riesgos de inyectarse insulina?
enrojecimiento, hinchazón o irritación en el sitio de la inyección. cambios en la sensación de su piel, engrosamiento de la piel (acumulación de grasa) o un poco de depresión en la piel (irregularidad de la grasa) aumento de peso. estreñimiento.
¿Qué pasa si me inyecto insulina y no la necesito?
A largo plazo, dosis extra de insulina pueden causar daños irreparables, ya que quien originalmente no era diabético puede acabar siéndolo, como aseguran los expertos, pues hacer un uso extraordinario de esta hormona sin que sea necesario puede alterar su funcionamiento normal dentro de nuestro organismo.
¿Cómo hacer una inyección de insulina?
Para aplicar una inyección de insulina, es necesario llenar la jeringa apropiada con la cantidad correcta de medicamento, decidir dónde poner la inyección y saber hacerlo.
¿Cómo puedo mezclar la insulina con otra insulina?
Ahora hay ampliamente disponibles jeringas de insulina o insulina concentrada. NO mezcle o diluya la insulina concentrada con ninguna otra insulina. Algunos tipos de insulina se pueden mezclar entre sí en una jeringa, pero muchas no pueden mezclarse. Consulte con su proveedor o farmacéutico acerca de esto. Otros consejos generales:
¿Cómo se pincha la insulina?
La insulina se administra mediante una inyección en el tejido subcutáneo. Pero no todo vale, la insulina debe pincharse siguiendo tres pasos. 1. Elegir la zona de punción. La insulina puede pincharse en la parte posterior del brazo, en el abdomen, en las nalgas y en la zona lateral superior externa de las piernas.
¿Cuál es la dosis de insulina que va a utilizar?
NO la sople. Conozca la dosis de insulina que va a utilizar. Quite la tapa de la aguja, teniendo cuidado de no tocar la aguja para conservarla estéril. Hale el émbolo de la jeringa hacia atrás para introducir la cantidad de aire en ella equivalente a la dosis de medicamento que usted desea.