Cual fue la moraleja de la fabula la liebre y la tortuga?

¿Cuál fue la moraleja de la fábula la liebre y la tortuga?

La liebre, por primera vez en su vida, se sintió avergonzada y jamás volvió a reírse de la tortuga. Moraleja: en la vida hay que ser humildes y tener en cuenta que los objetivos se consiguen con paciencia, dedicación, constancia y el trabajo bien hecho. Siempre es mejor ir lento pero a paso firme y seguro.

¿Quién fue más veloz La liebre y la tortuga porque?

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la más veloz. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga. ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga.

¿Quién ganó esta carrera cuesta abajo la liebre o la tortuga?

Pues sí, como en el cuento, gana la tortuga. Aunque la liebre salió más rápido y cobró ventaja, después se quedo parada, como distraída, mientras que la tortuga, lenta pero con paso firme y seguro, no paró en ningún momento y acabó llegando en primer lugar a la línea de meta.

¿Por qué el conejo no puede competir con una tortuga?

Nadie consideró lo que el conejo pensaba y sentía porque a todos nos entrenan para ser tortugas. Una tortuga no puede caminar más rápido de lo que lo hace. Una carrera contra un conejo no solo sería injusta sino que también sería muy aburrida porque para el conejo competir con una tortuga no tiene sentido.

¿Qué ganó el conejo?

El conejo se dio cuenta que no hacía falta demostrar nada a nadie y más aún cuando algo es tan evidente. La ingenua tortuga cree que ganó. La realidad es que no ganó nada, solo caminó desde un punto A hasta el punto B con su misma velocidad de siempre, sin esfuerzos extra, cero valor agregado. ¿Qué ganó? ¿Apostaron algo?

¿Por qué una tortuga no puede caminar más rápido de lo que lo hace?

Una tortuga no puede caminar más rápido de lo que lo hace. Una carrera contra un conejo no solo sería injusta sino que también sería muy aburrida porque para el conejo competir con una tortuga no tiene sentido. La tortuga habrá ganado la carrera, pero no hay ningún mérito en eso porque solo caminó a la única velocidad que puede caminar.