¿Cuál es la responsabilidad del abogado frente a sus clientes?
Es deber del abogado guardar los secretos y confidencias de su cliente. Este debe perdurar aún después de la terminación de los servicios y se extiende a los empleados del abogado y ni éste ni aquellos podrán ser forzados a revelar tales confidencias, salvo que ello sea autorizado por el cliente.
¿Cómo se da un poder?
El poder notarial es un documento público que una persona física o jurídica firma con el visto bueno de un notario para designar a otra como su representante legal. De esta manera le autoriza para actuar en su nombre en distintos actos jurídicos o materiales.
¿Qué documentos se necesitan para una sucesión en Colombia?
Los documentos necesarios son:
- Registros civiles y copias de cédulas de los interesados para acreditar el parentesco.
- Si la sucesión es testada, una copia registrada del testamento.
- Registro civil de nacimiento y de defunción del causante.
- Escrituras y comprobantes fiscales y/o paz y salvos de los inmuebles si hubiere.
¿Qué es un abogado?
Disponer de un abogado es un derecho de todas las personas, ya que todas tienen derecho a ser defendidas en juicio a través de asistencia letrada. Disponer de un abogado es una garantía de un juicio justo y sin arbitrariedades, ya que siempre mirará por los intereses de su cliente.
¿Quién puede litigar con el abogado?
El abogado puede litigar ante todas las jurisdicciones y todos los consejo s disciplinarios, pero tiene que respetar el principio de territorialidad en lo que a la postulación se refiere. V. esta palabra. V. Asociación de abogados, Colaboración ( contrato de). Sociedad civil profesional.
¿Por qué el abogado es un jurista?
Obviamente, de lo dicho se deduce que el abogado es un jurista; conoce y aplica el Derecho. Ese conocimiento del Derecho puede ser total o parcial, en el sentido de que, aunque el jurista debe ser conocedor del Derecho en término s generales hoy día se hace necesaria una especialización.
¿Quién es el abogado y la abogada?
El abogado y la abogada son servidores de la justicia y su deber profesional es defender los derechos de sus patrocinados, honrando la confianza depositada en su labor; la cual debe desempeñarse con estricta observancia de las normas jurídicas y de una conducta ética que refleje el honor y la dignidad profesional. Artículo 6.