¿Cuál es la jubilación anticipada?
La jubilación anticipada suele ser generalmente voluntaria o forzosa. Pero además, existen otros tipos adicionales para en los casos que p or un trabajo que implica condiciones no consideradas saludables, por tener una discapacidad, o por ser mutualista, te permiten jubilarte de forma anticipada a los 61 años o antes.
¿Qué es la jubilación anticipada de mutualistas?
Jubilación anticipada de mutualistas Existe un determinado perfil laboral que puede jubilarse a partir de los 60 años: los trabajadores mutualistas -que ya lo fueran antes de una fecha determinada-. Tienen que haber cotizado 15 años, dos de los últimos dentro de los 15 anteriores a la solicitud de jubilación anticipada.
¿Qué es una pensión de jubilación permanente?
Además, una vez adjudicada, una pensión de jubilación es permanente, hasta el fallecimiento del titular. La Ley 27/2011 supuso un gran cambio en nuestro sistema de jubilación. Se endurecieron las condiciones de acceso a la jubilación anticipada. La idea es que este tipo de jubilación desaparezca de forma lenta y para la mayoría de casos.
¿Cuáles son los requisitos para la jubilación anticipada voluntaria?
Requisitos para la jubilación anticipada voluntaria Además de la edad, se tienen que cumplir los siguientes requisitos para jubilarse anticipadamente de manera voluntaria: Encontrarse en alta o situación asimilada al alta. 35 años.
¿Qué es la jubilación anticipada por el cese no voluntario en el trabajo?
Jubilación anticipada por el cese no voluntario en el trabajo ¿Me puedo jubilar a los 61 años? Sí, se llama jubilación anticipada derivada del cese no voluntario en el trabajo: hay que tener una edad que sea inferior en cuatro años, como máximo, a la edad exigida.
¿Qué es la edad reglamentaria de la jubilación?
La jubilación se puede producir solamente dos años antes de la edad reglamentaria. Es imprescindible estar dado de alta en la Seguridad Social. Es necesario haber cotizado al menos 35 años (33 en la forzosa), de los cuales dos deben encontrarse dentro de los 15 últimos años.
¿Es lo mismo jubilarse a los 64 años?
Desde un punto de vista vital, es evidente que no es lo mismo jubilarse a los 64 que a los 66 años. Se ganan dos años en una etapa en la que aún se puede gozar de una buena calidad de vida, que permite llevar un estilo de vida activo.