¿Cuál es la importancia de una buena alimentación en la adolescencia?
Alimentarse bien es muy importante en la adolescencia. Durante esta etapa se producen grandes cambios en la composición corporal y aumenta la velocidad de crecimiento: “el famoso estirón”. La nutrición juega un papel esencial en ambos procesos.
¿Que hay que tener en cuenta para una buena alimentación?
Aprende cómo una buena alimentación puede mejorar tu salud
- Comer carbohidratos con almidón como base de la mayoría de las comidas.
- Comer frutas y verduras tanto como sea posible todos los días.
- Comer legumbres con regularidad.
- Consumir leche y productos lácteos regularmente en pequeñas cantidades.
¿Qué recomendaciones le brindaría usted a los adolescentes respecto a su alimentación diaria?
Es básico reforzar el desayuno, evitando comer entre horas. Hay que variar el consumo de alimentos, cogiendo de todos los grupos. Moderar el consumo de carnes, fomentando el consumo de cereales y legumbres frente a la carne. Se debería aumentar la ingesta de pescados en relación a la carne.
¿Cuál es la importancia de una buena alimentación?
La importancia de la alimentación, para cualquier persona, radica en poder cumplir las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo para funcionar correctamente, de esa manera se propicia un buen estado de salud. No podemos perder de vista que comer sano nos protege de sufrir ciertas enfermedades.
¿Cómo influye la alimentación saludable en mi bienestar?
¿Cómo influye la alimentación en la salud? Existen múltiples estudios epidemiológicos que relacionan la dieta y las enfermedades crónicas, tales como: la ateroesclerosis, hipertensión, obesidad, diabetes mellitus tipo 2, osteoporosis, caries, ciertos tipos de cánceres, y algunas enfermedades hepatobiliares.