¿Cuál es la importancia de un pronóstico de ventas?
Los pronósticos de venta ayudan que los empleados mantengan un nivel de productividad alto y como lo hemos dicho, mejora la toma de decisiones gracias a la información precisa que se obtiene de los modelos matemáticos de pronóstico, los datos históricos de ventas y el juicio de los ejecutivos de los representantes de …
¿Cómo se clasifica a los vendedores?
En el caso del vendedor según el tipo de cliente, nos encontramos con varios tipos: vendedores de fabricantes, mayoristas y minoristas. Si nos referimos al tipo de actividad, el vendedor puede ser interno –en el punto de venta-, externo, promocional, consultivo, creativo, ambulantes, por internet, de puerta a puerta.
¿Por qué es necesario pronosticar?
Pronosticar. Es emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, basándose en análisis y en consideraciones de juicio. Propósito. Hacer un pronóstico es obtener conocimiento sobre eventos inciertos que son importantes en la toma de decisiones presentes.
¿Cómo realizan los representantes de ventas?
Realiza la promoción de los productos que van a ser vendidos, además de la distribución de las mercancías. Los representantes de ventas venden una amplia variedad de bienes y servicios; además, realizan representación de comercios, fábricas y otros establecimientos.
¿Cuál es la clave de un representante de ventas?
La clave que debes recordar aquí y, quizás una de las funciones más importantes de un representante de ventas, es saber seleccionar la forma más fácil, efectiva y eficiente al elegir aquellos objetivos que tienen mayores posibilidades de éxito.
¿Cuál es el sueldo medio de representante de ventas en México?
El sueldo medio de Representante de Ventas en México es 85.288$ al año o 44$ por hora. Esto es alrededor de 3.2 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 60.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 119.000$.
¿Cuáles son las funciones en el área de ventas?
Las funciones en el área de Ventas se dividen en dos categorías en base al tipo de cliente, es decir, algunas aplican el enfoque de empresa a empresa (B2B según sus siglas en inglés) o de empresa a cliente (B2C según sus siglas en inglés).