¿Cuál es la historia de la hepatitis B?
Las aves fueron las primeras infectadas por el virus de la hepatitis B, antes de que este pasara a los mamíferos.
¿Cuál es el huesped de la hepatitis B?
Figura 1. Porcentajes de población con infección crónica por el virus de la Hepatitis B. ¿Puede sobrevivir el VHB fuera del cuerpo humano? Aunque el huésped natural del VHB es el hombre, este virus puede sobrevivir fuera del organismo hu- mano y ser muy resistente.
¿Cuándo inicio la hepatitis B?
El virus fue descubierto finalmente en 1963, cuando Baruch Blumberg, un genetista en los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos, puso de manifiesto una inusual reacción entre el suero de individuos politransfundidos y el de un aborigen australiano.
¿Qué es la historia natural de un virus?
Precisamente “la progresión de un proceso de enfermedad en un individuo a lo largo del tiempo, en ausencia de tratamiento” es lo que la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los EE. UU. define como historia natural de una enfermedad.
¿Cuál es el agente causante de la hepatitis B?
La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B. El virus se transmite de persona a persona a través de la sangre, el semen u otros líquidos corporales. No se transmite al estornudar ni al toser.
¿Cómo se llama el virus de la hepatitis B?
La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus hepatitis B (VHB). Este virus puede producir una infección de por vida, cirrosis (cicatrices) hepática, cáncer de hígado, insuficiencia renal y muerte.
¿Cuál es el origen de la hepatitis?
La hepatitis A es una inflamación del hígado debida a la infección por el virus de la hepatitis A (VHA). Este virus se propaga principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.
¿Por qué son importantes los virus?
Los virus, además de producir la disminución de poblaciones animales o vegetales en un determinado hábitat, sirven como mediadores en el intercambio genético entre individuos de una misma o de diferentes especies, cooperando en la variabilidad de los organismos que son susceptibles de ser infectados.