¿Cuál es la historia de Australia?
¿Cuál es la historia de Australia? Australia es una nación joven, lo que hace fácil resumir su historia. Todo empezó con unos barcos que llegaron desde Europa…
¿Qué fue la Nación de Australia?
En el año 1901 se formó la nación de Australia, compuesta por seis estados. Inicialmente se aprobó una ley llamada Política de la Australia Blanca, que pretendía restringir la entrada en el país a personas provenientes de Europa. Con el tiempo, Australia se ha convertido en el destino y el hogar de personas provenientes de todas las partes del
¿Cuál es la interpretación de la historia australiana?
La interpretación de la historia australiana es un tema controvertido en la actualidad, particularmente en lo que se refiere al descubrimiento y al trato de los aborígenes australianos por parte de los colonizadores europeos.
¿Qué es la historia de la televisión?
La historia de la televisión es una serie de hechos que han sucedido a lo largo de la historia que han permitido materializar un artefacto capaz de conceptualizar la visión a distancia, revolucionando los medios de comunicación a través del tiempo.
¿Cómo entró Australia en el siglo XX?
Australia entró en el siglo XX como una federación de estados con una Constitución autónoma y poco a poco se fue configurando como nación. Así, en 1927 inauguró oficialmente su Parlamento en Canberra, la capital que había empezado a construirse en 1913.
¿Quién fue el descubridor de la costa este australiana?
Formaba parte de una expedición científica que navegaba por el Pacífico para hacer observaciones astronómicas y descubrir nuevas tierras. Rumbo norte, según bordeaban los confines de aquel lugar recién avistado, Cook empezó a trazar la primera carta náutica inglesa de la costa este australiana.
¿Quién quiere que se cambie el día de Australia?
Y una corriente cada vez más fuerte de personas, tanto indígenas como no, quiere que se cambie a otro día la fiesta del Día de Australia (celebrada el 26 de enero desde 1994), en reconocimiento al hecho de que muchos aborígenes ya hace tiempo que se refieren a esta fatídica fecha como el “día de la invasión”.